Clasificados
Por Joaquín Guerrero
Publicado el sábado, 26 de abril del 2014 a las 14:03
Piedras Negras, Coah.- Un 90 por ciento de avance registra el estudio hidrológico de los arroyos que realiza en esta ciudad la Universidad Autónoma de Nuevo León, y que ha arrojado ya conclusiones y recomendaciones para mejorar las condiciones de los cauces de arroyos como el Tornillo, Primavera, El soldado, y el río Escondido.
En una reunión realizada ayer, encabezada por el alcalde Fernando Purón y en donde participó personal de la UANL y la Conagua, se presentó ya un panorama de la situación de los arroyos de esta ciudad, los cuales, según el estudio no tienen la capacidad para resistir lluvias copiosas o atípicas.
“El estudio hidrológico está ya concluido y faltan sólo algunos trabajos de topografía para terminar el estudio hidráulico que permitirá presentar con mayor calidad el tipo de obras e infraestructura que se requiere”, dijo Ricardo Cavazos, jefe del área de hidráulica de la UANL.
Según el experto, ante la falta de capacidad en los arroyos, las recomendaciones son desazolvar y ampliar los cauces, quitando material de arrastre y en algunos casos derribando puentes ya instalados sobre dichos cauces.
“Ya se cuenta con el recurso para iniciar con el desazolve y seguir gestionando ante la federación e incluso con el apoyo del estado y del municipio los recursos para las obras hidráulicas necesarias”, agregó el delegado de la Comisión Nacional del Agua en Coahuila, Hugo Martínez.
Más sobre esta sección Más en Clasificados