Autos
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 11 de octubre del 2024 a las 04:05
Ciudad de México.- Stellantis, el conglomerado automotriz que engloba marcas como Dodge, Jeep, Chrysler y RAM, ha presentado la nueva generación del Dodge Attitude en el mercado mexicano, un modelo que desde su introducción en 2006 ha pasado por diversas transformaciones y asociaciones con fabricantes de distintas partes del mundo.
Ahora, Stellantis ha apostado por la colaboración con el fabricante chino GAC para ofrecer una versión 2025 del Attitude, marcando un nuevo capítulo en la historia de este modelo.
El Dodge Attitude debutó en el mercado mexicano en 2006 como un sedán subcompacto basado en el Hyundai Accent, producido en Corea del Sur. A través de una alianza con Hyundai, Stellantis aprovechó el reconocimiento de la marca Dodge para ofrecer un modelo asequible en el segmento de entrada del mercado.
Más adelante, en 2014, y tras la finalización del acuerdo con Hyundai, Dodge recurrió a otro fabricante asiático: Mitsubishi. Durante esta etapa, el Attitude fue una versión rebautizada del Mitsubishi Mirage G4, un sedán subcompacto de fabricación tailandesa.
La relación con Mitsubishi, sin embargo, se complicó cuando esta última decidió establecer una subsidiaria directa en México, por lo que ahora Stellantis, en lugar de retirar el modelo del mercado, decidió encontrar un nuevo socio para darle continuidad, y esta vez recurrió a la industria automotriz china.
Con la presentación del modelo 2025, Stellantis ha revelado que el nuevo Attitude es un sedán compacto manufacturado por la empresa china GAC, un socio estratégico de Stellantis en la región asiática. Así, este cambio marca la primera vez que el Attitude es de origen chino.
Rafael Paz, director de la marca Dodge en México, comentó que la expectativa para el Attitude 2025 es capturar el 5% del mercado de sedanes compactos en el país y posicionarse entre los cinco modelos más vendidos del segmento.
La cuarta generación del Dodge Attitude ha llegado al mercado mexicano en tres versiones, cada una con su respectiva configuración de equipamiento y prestaciones: el Attitude SXT, en 409 mil 900 pesos; el Attitude Sport, en 454 mil 900 pesos, y el Attitude GT, en 488 mil 900 pesos.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Autos