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| La nueva camioneta de Slate Auto se convertiría en el vehículo eléctrico más económico del mercado.

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Presenta Slate Auto camión de 20 mil dólares

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 04:03


111 mdd financiación obtenida por Slate Auto en 2023, incluida una aportación de Jeff Bezos

Ciudad de México.- Slate Auto, una startup de vehículos eléctricos respaldada por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, presentó su camioneta inaugural que, según la compañía, comienza con un precio de 20 mil dólares para la versión más básica, un precio más bajo que el de los competidores, incluidos los vehículos Tesla de Elon Musk.

Slate Auto presentó su primer camión en Los Ángeles, con un precio que, según la compañía, podría caer por debajo de los 20 mil dólares con créditos fiscales federales para vehículos eléctricos.

El bajo precio de la camioneta Slate la convertiría en el vehículo eléctrico más económico del mercado, por debajo del vehículo más económico de Tesla, cuyo precio inicial es de 41 mil dólares después del crédito fiscal federal para vehículos eléctricos, según el sitio web de Tesla.

La compañía con sede en Michigan planea construir sus vehículos en Indiana y fue respaldada por Bezos en una ronda de financiación en 2023, que recaudó 111 millones de dólares, aunque no está claro cuánto invirtió el propio Bezos en la empresa, informó TechCrunch.

El director ejecutivo de la compañía, Chris Barman, exejecutivo de Chrysler, dijo a ABC News que el precio del camión Slate es tan bajo porque la compañía sólo puso lo básico en la versión más barata, afirmando que el vehículo más básico carece de un tablero de información y entretenimiento y radio y tiene ventanas con manivela.

Barman ha promocionado el vehículo como personalizable, afirmando que los consumidores pueden agregar varias características nuevas y actualizaciones, y afirmando que agregar características populares podría aumentar el precio en aproximadamente 10 mil dólares.

La compañía dijo que los primeros vehículos serán entregados a los consumidores a finales de 2026.

 

¿Competidor de Tesla?

La promesa de Slate de un vehículo de bajo costo llega cuando Tesla ha estado insinuando durante mucho tiempo, y aún no ha entregado, un automóvil eléctrico que cuesta 25 mil dólares.

Musk había insinuado un vehículo eléctrico de menor costo durante años, incluso en una entrevista de 2018 , en la que dijo que un automóvil a ese precio es “algo que podríamos hacer”, tal vez “en tres años”. Volvió a decir en un evento de Tesla en 2020 que la compañía buscaría construir un vehículo eléctrico de 25 mil en un plazo de tres años. Pero, según se informa, Musk detuvo el trabajo en el proyecto él mismo, según el biógrafo Walter Isaacson, quien dijo que Musk instó a la compañía a centrarse en el desarrollo de vehículos autónomos, lo que creía que haría que el automóvil de 25 mil dólares fuera “innecesario”. 

Reuters informó en abril de 2024 que Musk había descartado los planes para el vehículo eléctrico barato, citando la competencia de las empresas chinas, aunque Musk dijo que Reuters estaba “mintiendo” en una publicación en X, sin dar más detalles. Pero meses después, Musk declaró en octubre, durante una presentación de resultados de Tesla, que “tener un modelo estándar de 25 mil dólares no tiene sentido. Sería absurdo”, en respuesta a un inversor que le preguntó sobre un coche no autónomo de 25 mil dólares.

En cambio, Musk se refirió al próximo Cybercab de Tesla, cuyo precio se espera que sea de 25 mil dólares, aunque los vehículos son autónomos y carecen de volante y pedales.

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