Autos
Publicado el martes, 7 de enero del 2025 a las 17:10
Saltillo, Coah.- Con bombo y platillo Stellantis está presentando la nueva versión 2025 de la RAM Heavy Duty 2500, ‘La Nueva Joya producida en Saltillo’ en el Complejo Ensamble Camiones Derramadero, que viene mejorada y aumentada para trabajo pesado pero ahora con una combinación única de innovación, durabilidad y capacidades, extendiendo el prestigio de las pickups RAM que siguen marcando la pauta en materia de confort, tecnología, adaptación y mejora total en todos sus aspectos.
Se trata de otra unidad generada por técnicos e ingenieros saltillenses, que demuestra una vez mas el crecimiento de la mano de obra regional en materia automotriz y que nos coloca a la vanguardia no solo en México sino en todo el continente porque los avances que ha logrado la industria colocan a la Región Sureste de Coahuila, como una de las más avanzadas a nivel global.
En el comunicado enviado por Stellantis a la redacción de la Sección Negocios de Zócalo y Tele Saltillo, destaca la empresa que los modelos Ram 2500 2025 ofrecen a los clientes el motor V-8 HEMI®️ de 6.4 litros entre 405 hp y 429 lb-pie de torque (también fabricado en la Plata Motores Norte Saltillo) y la transmisión TorqueFlite HD de ocho velocidades.El sistema de control del motor de la Ram Heavy Duty 2025 es capaz de reconocer si la pickup transita con carga o sin ella. En conjunción con la nueva transmisión TorqueFlite, permite arranques suaves en segunda cuando está descargada.
Toda la gama Ram ofrece a los clientes vehículos que permiten realizar el trabajo duro y llevar a las familias a donde necesitan ir. Ram apuesta por la innovación y el liderazgo con una familia que incluye todo lo que los compradores de pickups quieren y necesitan.
La nueva Ram Heavy Duty 2025 forma parte de la importante contribución de Ram al plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis para liderar la forma en que el mundo se mueve ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles. La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es un elemento clave del plan. Stellantis se ha comprometido a reducir su huella de carbono en un 50% de aquí a 2030, y a alcanzar la emisión neta cero de carbono en 2038.
Está previsto que la nueva Ram 2500 llegue a los distribuidores en el primer semestre de 2025.
Imagen dura y confiable que proyecta una presencia atrevida y descomunal
Para 2025, todas las versiones de la Ram Heavy Duty disponen de nuevas parrillas con un diseño exclusivo para cada nivel de acabado. En cuanto al sistema de iluminación, todos los grupos ópticos vienen con LEDs de serie, mientras los nuevos LEDs delanteros premium, con proyectores dobles bifuncionales, están disponibles como equipamiento opcional.
La Ram Heavy Duty 2025 también cuenta con el sistema RamBox, el mejor sistema de almacenamiento con cierre para batea del segmento, que incluye una toma de 115 voltios y compartimentos de almacenamiento versátiles, resistentes a la intemperie con cerradura, iluminación y drenaje, que van integrados en los raíles de la plataforma. Disponible con el RamBox, la marca ofrece un divisor para batea y un sistema de rieles de carga con cuatro ganchos deslizantes con ajuste.
Otros elementos destacados del exterior son los nuevos rines dirigidos a una amplia variedad de compradores y disponibles en interpretaciones exclusivas según la versión. Las nuevas luces traseras incandescentes vienen de serie, mientras que en algunos modelos se ofrece una versión premium con LED y control de puntos ciegos.
Tecnología avanzada, confort y funciones innovadoras simplificando el trabajo duro
Las nuevas Ram 2500 2025 incorporan el último y más avanzado sistema Uconnect, con una pantalla táctil mejorada de 12” o una nueva de 14.5” y una experiencia de usuario todavía más intuitiva. El sistema Uconnect 5 incorpora más servicios y funciones conectadas para un uso simplificado. Entre los elementos más destacados del sistema figuran:
• Pantalla táctil mejorada de 12” con mayor resolución y nuevas pantallas táctiles reconfigurables de 14.5” con capacidad de pantalla dividida para el funcionamiento de dos aplicaciones al mismo tiempo. Ambas pantallas utilizan la tecnología Full Array Local Dimming (atenuación local de matriz completa), que permite una relación de contraste superior a la de una pantalla convencional con iluminación en los bordes.
• Nueva pantalla de 10.25” para el pasajero, pionera en su segmento, con tres funciones principales: copiloto (navegación, gestión de dispositivos), entretenimiento (a través de HDMI) y visión de las cámaras exteriores del vehículo. Visible sólo para el pasajero delantero y con control táctil dinámico, viene con un conector HDMI que permite a los ocupantes acoplar su teléfono o tableta, convirtiendo esta pantalla táctil en una extensión de su dispositivo y proyectar búsquedas en Internet, escuchar música y usar aplicaciones a través del Uconnect 5. Ram Heavy Duty 2025 es la única pickup heavy duty que ofrece esta función.
• La avanzada arquitectura eléctrica Atlantis refuerza el ecosistema del Uconnect 5 con velocidades de funcionamiento que son cinco veces más rápidas que la generación anterior, con una memoria superior y una respuesta en tan sólo 0,05 segundos a las demandas desde la pantalla táctil
Otros elementos innovadores son:
Un inversor de a bordo ofrece hasta 2.4 kilovatios con dos tomas de corriente cubiertas situadas en el interior de la batea de la Ram 2500. Con el motor en marcha y en modo Park, los clientes pueden activar el inversor a través de la pantalla táctil y con un interruptor situado a la izquierda de las tomas de corriente. De este modo, el motor aumentará las revoluciones por minuto (rpm) para alimentar el inversor de a bordo.
La opcional capacidad de carga inalámbrica doble para teléfonos móviles, exclusiva en su clase, mejora la funcionalidad delantera. Los puertos de conectividad están moldeados para un reconocimiento rápido.
El renovado asistente de mantenimiento de carril aprovecha los sensores de punto ciego para proporcionar correcciones adicionales de la dirección y centrar el vehículo en el carril.
Un espejo retrovisor totalmente digital con modo de remolque, disponible como opción, proporciona una imagen trasera sin obstáculos para mayor seguridad y mejor visibilidad. El espejo retrovisor digital muestra el vídeo en tiempo real de una cámara orientada hacia atrás, ofreciendo una imagen que no está obstruida por los pilares D o los asientos traseros. Se puede convertir en un espejo reflectante tradicional accionando el interruptor situado en su parte inferior.
Los retrovisores telescópicos para remolque permiten que el conductor pueda separarlos de la camioneta para mejorar las líneas de visión durante operaciones de remolque.
El control de la dirección del remolque en reversa, situado bajo la pantalla táctil, permite al conductor introducir algunas medidas antes de que la cámara monitoree la posición del remolque y el piloto circule marcha atrás dirigiendo el remolque. Así, el conductor solo tiene que girar un dial a izquierda o derecha en la dirección en la que quiere que vaya el remolque mientras el sistema controla el volante.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos