Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Escandaliza Kanye West al postear atuendo del KKK Alistan en Congreso declaratoria de reforma contra nepotismo Newcastle se asoma a la cuarta plaza de la Premier tras vencer al West Ham de Edson Álvarez Arranca el gobernador operativo para prevenir y combatir incendios forestales en Coahuila Niega fiscal nueva sentencia para los hermanos Menéndez

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Melissa Suárez Elguézabal, subsecretaria de educación superior.

Piedras Negras

Presenta ejes de Impulso Educativo

  Por Siboney Alvarado

Publicado el sábado, 5 de octubre del 2024 a las 04:04


Subsecretaria de educación superior asiste a Consejo de Vinculación Universidad-Empresa.

Piedras Negras, Coahuila.- Durante su participación en la Sesión de Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, Melissa Suárez Elguézabal, presentó ante los integrantes los 10 ejes de Impulso educativo del Gobierno del Estado, que en días pasado dio a conocer el secretario de Educación en Coahuila, Emmanuel Garza Fishburn.

Explicó que consiste en 10 iniciativas que contemplan 54 proyectos estratégicos, que se busca consolidar con la colaboración de todos los involucrados.

Sobre los retos de la educación superior en la entidad, destacó que luego de un diagnóstico que se realiza sobre todo en instituciones públicas, se acordó analizar las necesidades de cada una, no obstante de reconocer que cada región tiene sus particularidades.

El principal reto es que los estudiantes sigan sus estudios, se ha comprobado que al inicio del ciclo escolar, son muchos los que ingresan, sin embargo en enero hay deserción”, estimó que el porcentaje en el estado sea del siete por ciento, por debajo de la media nacional.

Otro de los retos que destacó es el fortalecimiento de la educación socioemocional, para motivar que los jóvenes no abandonen sus estudios, además de garantizar que desarrollen las competencias que necesita el sector productivo.

Lo anterior a través de ejes como la educación dual, educación global a través del inglés y de la colaboración, entre empresas y universidades.

De acuerdo a la subsecretaria, en la entidad están integradas nueve escuelas normales, 17 universidades estatales y 113 particulares.

Notas Relacionadas

Invitan a aprovechar descuento en predial

Hace 13 horas

Apoya Jacobo en cirugía de menor

Hace 13 horas

Pronostican alza en precio del pollo

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Se prevé aumento en trámite de licencia

Hace 13 horas

Club de Leones Piedras Negras realizan primera sesión de gabinete

Hace 13 horas

Invitan a participar en la verificación vehicular en el ITPN

Hace 13 horas

Realizan conferencia sobre amor propio por el Día Internacional de la Mujer

Hace 13 horas

Da a conocer monseñor cambios a nivel diocesano

Hace 13 horas

Impulsan reforestación en el Paseo del Río

Hace 13 horas

Míriam: Entre la salud y la seguridad

Hace 13 horas

Resalta obispo acompañamiento de la iglesia

Hace 13 horas

Cumplen 21 años jornadas quiroprácticas

Hace 13 horas

Bajan quejas de migrantes ante los Derechos Humanos

Hace 13 horas

Deben los menores de edad estar vacunados

Hace 20 horas

Vuelca y destroza su auto Mazda en el bulevar Fausto Z de Piedras Negras