Piedras Negras
Publicado el viernes, 22 de noviembre del 2024 a las 04:11
Piedras Negras, Coah.- Previo a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, preocupa que pueda llegar un número alto de población migrante a Coahuila y que se tomen medidas como el cierre de la frontera como sucedió el año pasado, indicó Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno en la entidad, por lo que subrayó que se establecen mecanismos para contener, regular y disuadir en un clima de respeto a los derechos humanos.
“Ahora nos preocupa mucho que con la llegada del nuevo gobierno de Estados Unidos, que vaya a generar una ola migratoria grande antes de la toma de posesión del presidente Donald Trump”, dijo.
Enfatizó que se establecen todos los mecanismos para contener, regular, para establecer la disuasión y para que con respeto a los derechos humanos se pueda detener el tráfico ilegal de personas.
Pimentel destacó que estos mecanismos consisten en perseguir y judicializar a quienes están traficando personas en situación de migración.
Además indicó que se apoyarán de los puntos de rescate humanitario que se tienen y que se atienden en coordinación con el Instituto Nacional de Migración para determinar la situación migratoria de personas que pretenden llegar a la frontera, por lo que se tendrá mayor vigilancia.
Respecto a las deportaciones masivas de personas en situación de migración que ha anunciado el presidente electo de Estados Unidos, dijo que la preocupación es que llegue un número importante de personas y que pueda generar una crisis, como el cierre de la frontera, lo que sucedió el año pasado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia