Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a balazos a ex Edil de San Pedro Mixtepec, Oaxaca Tigres Femenil suelta cañones ante Mazatlán Atropellan y matan a mujer tras riña en la México-Cuernavaca Establecimiento donde hombre murió en horno pretende pagar 5 mil pesos a familia Ataques de Israel en Gaza dejan al menos 205 muertos Asesinan a balazos a ex Edil de San Pedro Mixtepec, OaxacaTigres Femenil suelta cañones ante MazatlánAtropellan y matan a mujer tras riña en la México-CuernavacaEstablecimiento donde hombre murió en horno pretende pagar 5 mil pesos a familiaAtaques de Israel en Gaza dejan al menos 205 muertos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Nike dejará de proveer balones a la Premier League tras 25 años | Especial

Deportes

Premier League termina relación con Nike y firma con Puma patrocinio multimillonario

  Por EFE

Publicado el lunes, 17 de marzo del 2025 a las 13:08


Tras 25 años, la empresa de la palomita dejará de ser proveedor de la Liga de Inglaterra.

Londres.- La Premier League ha firmado un acuerdo con Puma para que sea su distribuidor de balones oficial, acabando con el histórico contrato con Nike que había durado 25 años.

De este modo, la marca alemana ya patrocina a la Premier League, la Serie A, la Liga española y las categorías inferiores de Inglaterra, además de a equipos como el Manchester City, el Borussia Dortmund, el Milan y el Palmeiras, y futbolistas como Kai Havertz y Marc Cucurella.

Puma se encargará de proveer balones a la Premier League a partir de la temporada 2025-2026, sustituyendo a Nike, que no consiguió alcanzar un acuerdo para renovar el suyo, que se remontaba hasta la temporada 2000-2001. Para conmemorar su marcha de la liga, Nike lanzó una versión conmemorativa del “Total 90” que se utiliza desde hace varias semanas en la competición.

Según la Premier League, Puma también dará apoyo en múltiples iniciativas relacionadas con el futbol base, campañas de marketing y eventos como los amistosos de pretemporada que los equipos ingleses juegan en Estados Unidos.

Richard Masters, presidente de la Premier League, aseguró que están “encantados” de haber llegado a este acuerdo con Puma y que esta es una marca con una “orgullosa historia” en el fútbol durante muchos años.

“Su alcance global y su compromiso con la excelencia se alinea con nuestros valores, por lo que tenemos muchas ganas de trabajar juntos en muchos proyectos“, agregó Masters.

​¿Qué marca hacía los balones de la Premier League antes de Nike?

La empresa estadounidense llegó al futbol inglés en el año 2000, pero la marca encargada de los balones era Mitre, una compañía inglesa que se dedica a fabricar artículos para diversos deportes. Entre 1992 y el año 2000, solamente presentó dos pelotas para la Premier.

Aún no se ha revelado cuál será el primer diseño de Puma para los balones de la Premier League.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

‘Somos optimistas’: ‘Tato’ Noriega habla del futuro de Martín Demichelis en Rayados

Hace 6 horas

Comisión de Árbitros le responde a Pumas tras quejarse del arbitraje ante Rayados

Hace 7 horas

Sapir Berman, primera árbitra transgénero en dirigir un partido internacional

Hace 11 horas

Chino Huerta y Anderlecht van por el título: Así será su camino en los Playoffs de la Liga de Bélgica

Hace 11 horas

Muere el futbolista Andrej Lazarov en trágico incendio de una discoteca en Macedonia; intentó ayudar a otros a escapar

Hace 12 horas

Adidas se luce y presenta nueva camiseta de la Selección de Alemania

Hace 12 horas

Derek Stingley Jr. obtiene extensión de contrato récord en Houston Texans

Hace 12 horas

Dura baja para el América; Sarah Luebbert sufre lesión y se perderá juego ante Tigres Femenil

Hace 13 horas

Messi es baja en la lista de convocados de la Selección Argentina para las Eliminatorias

Hace 13 horas

COI reintegra el boxeo al programa olímpico para Los Ángeles 2028

Hace 14 horas

Selección Mexicana ya está en Los Ángeles para Nations League

Hace 15 horas

Liga MX le dedica una espectacular campaña a la afición