Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jasmine Paolini conquista histórico campeonato en el Masters 1000 de Roma Luis R. Conriquez vuelve con corridos bélicos a Nuevo León tras abucheos en palenque Captan robo de bocina en pleno centro de la Torreón; comerciantes alertan a la población Incendio consume vivienda en colonia Vicente Guerrero de Torreón Policías rescatan a conductor ebrio tras incendio de camioneta en Torreón; se quedó dormido Jasmine Paolini conquista histórico campeonato en el Masters 1000 de RomaLuis R. Conriquez vuelve con corridos bélicos a Nuevo León tras abucheos en palenqueCaptan robo de bocina en pleno centro de la Torreón; comerciantes alertan a la poblaciónIncendio consume vivienda en colonia Vicente Guerrero de TorreónPolicías rescatan a conductor ebrio tras incendio de camioneta en Torreón; se quedó dormido

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El ensamble vocal se presenta en centros comunitarios.

Arte

Pospone Compañía de Ópera concierto popular; se realizará el 10 de abril

  Por Christian García

Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 04:13


La Compañía de Ópera de Saltillo ha decidido sacar el bel canto de los teatros y llevarlo a las calles

Saltillo, Coah.- La Compañía de Ópera de Saltillo ha decidido sacar el bel canto de los teatros y llevarlo a las calles, acercarlo al público con presentaciones en plazas, como las que ha tenido en Circuito Capital, en el Centro de la ciudad.

Pero más allá de eso, ha buscado que sus conciertos se encuentren en centros de cultura en diversas colonias y en parques. Como el recital que se tenía contemplado para el domingo en el Biblioparque Sur dentro del marco de su programa Ópera a Domicilio. El Escenario tu Barrio, y que será el 10 de abril.

Además de ello, el sábado la Compañía dio clausura a la primera Feria del Libro del Colegio Ignacio Zaragoza con un repertorio único.

El ensamble vocal, que forma parte del Instituto Municipal de Cultura (IMCS), ha presentado sus conciertos de ópera en otros espacios, como el Centro Comunitario de la colonia Herradura.

Finalmente, mantienen su ciclo de ópera Osadía, en el que utilizan al Centro Cultural Casa Purcell como escenario. Este 12 de abril llevarán a cabo su concierto temático Operación Shakespeare con la participación de Valeria Oregon, Judith Nuncio, Cintli Cruz, Thamar Villarreal y Ernesto Barrientos.

La cita es el sábado 12 de abril a las 19:00 horas. Los boletos pueden comprarse en el portal boletrix.com y en taquilla el día del evento. El cupo es limitado.

 

Notas Relacionadas

México recupera fragmento de panel maya desde el Museo Nacional de Arte Mexicano en EU

Hace 1 hora

Abre sus páginas FILC Laguna; inauguran nueva sede

Hace 10 horas

Iría Premio Asturias a la FIL 2025; invitación ya estaba hecha

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 10 horas

Revive Roma el alma de la ópera; preservan legado vivo

Hace 1 dia

Arqueólogos e investigadores ven favoritismo del Gobierno hacia Mr. Beast

Hace 1 dia

Diez frases de Juan Rulfo, a 108 años de su nacimiento

Hace 1 dia

World Press Photo suspende la autoría de la célebre foto ‘La niña del napalm’

Hace 1 dia

Autor del ataque contra escritor Salman Rushdie, condenado a 25 años de prisión

Hace 1 dia

Sonará el flamenco en Casa La Besana; baile, música y poesía

Hace 1 dia

Pedro Valtierra, 50 años de captar la historia social de los mexicanos; exponen sus fotografías

Hace 1 dia

Nueva York devuelve antigüedades a Perú tras décadas en museos y colecciones privadas

Hace 2 dias

Brindarán copas al ritmo del jazz; invitan hoy a festival musical

Hace 2 dias

Preocupa a gremio teatral que el Soler sea administrado por consejo privado

Hace 2 dias

Dan a Eduardo Mendoza el premio Princesa de Asturias; reconocen su literatura

Hace 2 dias

Dará Colombia el ritmo de vallenato a FIL Monterrey; será en octubre