Nacional
Por
Agencias
Publicado el domingo, 31 de julio del 2011 a las 14:00
El Mexicano | Tijuana, BC.- La Procuraduría de Justicia estatal negó exista “siembra de evidencias” en el caso del padre Salvador Ruíz Enciso, asesinado en mayo pasado, como acusó hace unos días el Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz.
El fiscal estatal Rommel Moreno Manjarrez dijo que existe una confusión porque cuando se hizo la primera visita a la casa del párroco se tenía esa visión de que los videos fueron colocados.
Pero “al hacer una segunda y tercera (inspección) nos encontramos con que no había siembra de evidencia”, destacó el procurador.
Como se trata de “un tema delicado, buscamos ir de la mano con la Iglesia” católica y por ello se reservó a dar más detalles sobre los videos encontrados.
Cabe mencionar que en la casa se encontraron cientos de películas con material pornográfico, fotografías y hasta una pistola escondida en un compartimiento del cuadro de una imagen religiosa.
Sobre el móvil del homicidio, Rommel Moreno dijo “todo está en el entorno del sacerdote”.
EN BREVE
» El 27 de mayo, el Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, confirmó el fallecimiento del padre Salvador Ruiz Enciso, sacerdote de la iglesia del Divino Rostro, en la Delegación La Mesa.
» Su cuerpo fue encontrado con un avanzado estado de calcinación.
» Fue reportado como desaparecido cuando no acudió a oficiar la primer misa del día.
Notas Relacionadas
Hace 5 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas