Deportes
Por ESPN
Publicado el jueves, 16 de enero del 2025 a las 10:55
Semanas después del nacimiento de sus mellizos, Luka y Tobías, Diego Romero salió de México para emigrar a Ecuador. Había jugado más de un año en la Liga de Ascenso con los Alacranes de Durango. Finalizaba 2004, la familia crecía y sus aspiraciones como futbolista eran mayores y aquí no veía la oportunidad de progresar.
Octavio ‘Picas’ Becerril, ex jugador del Necaxa y entonces técnico de los Alacranes, conoce mejor la historia de la familia Romero y las razones por las que, de alguna manera, Luka Romero, nueva contratación de Cruz Azul para el Clausura 2025, no haya crecido en suelo azteca, sino lejos del país que le vio nacer hace 20 años.
“Cuando yo dirigí Correcaminos, a Raúl Arias le mandé jugadores a Necaxa porque cumplían con el perfil que se necesitaba. Con los Alacranes pasó igual con Diego. Diego era para que yo lo observara, para que yo reportara sobre él y para que yo hablara lo que percibía de él. Llamé al club y les dije: ‘las condiciones de Diego son estas; podríamos utilizarlo”, relata a ESPN ‘Picas’ Becerril.
Sin embargo, las referencias sobre Diego Romero no tuvieron eco en Necaxa, ya que a decir de ‘Picas’ Becerril los rojiblancos contaban con jugadores de su posición, al margen de que la cuota de extranjeros estaba cubierta.
“Diego no podía llegar a Necaxa; tenía que vivir otro proceso y dentro de ese proceso se presentó el nacimiento de sus hijos (Luka y Tobías). Luego yo salí de la dirección técnica de Alacranes y no hubo el seguimiento para Diego. No hubo ese técnico que le diera otra vez el apoyo y el impulso para que de repente pudiera aspirar a quedarse más tiempo en el futbol mexicano”, agrega ‘Picas’ Becerril.
“En Necaxa no había lugar para Diego, más que nada por el límite de extranjeros. Se lo hice saber a él: que íbamos a luchar para hacer un gran torneo y de esta manera hiciera méritos y se le dijera a Raúl Arias en un momento dado: ‘aquí está un jugador importante, un jugador que se ha hecho en México, que jugaba varias posiciones y que sonaba muy bien en ese momento’, pero no hubo la oportunidad y fue por eso que Diego tuvo que emigrar y buscar otras opciones”.
‘Picas’ Becerril señala que antes de que Diego Romero saliera de México platicó con él y le hizo saber que era un jugador interesante “para que todavía recibiera una oportunidad y se mostrara en México, pero faltó esa continuidad de verlo”.
“Le hacía la broma a Diego y a su esposa de sus mellizos; les decía: ‘y son dos alacranes, imagínate lo que te vas a llevar’. Diego era o es un tipo muy abierto al diálogo, extrovertido y sobre todo muy consciente de que en ese momento él tenía que seguir su carrera para sacar adelante a su familia, sobre todo cuando se agregaron dos integrantes más, dos bendiciones que él tiene en su vida”.
Reconoce ‘Picas’ Becerril que durante muchos años le perdió la pista a Diego Romero hasta que Luis Pérez, quien en su momento visoreaba jugadores mexicanos en el extranjero para reclutarlos a las Selecciones Nacionales Menores, le mencionó Luka.
“Luka es un buen jugador. Lo vi en España jugar y también supe de su calidad por comentarios de mi gran amigo, Luis Pérez; lo estuvo buscando, lo visoreaba Luis; él sabía quién era Luka, quién era su hermano. Luis me preguntó si conocía a Luka; le dije que no lo ubicaba y supe entonces que era hijo de Diego Romero; ahí me cayó el veinte. Me recomendó que lo viera porque era un jugador muy importante que podía venir a la Selección Mexicana. Empecé a darle seguimiento a Luka y a su hermano, y me dio mucha satisfacción saber que Luka tiene mucho parecido en el juego con su papá, al que vi en Alacranes de Durango”.
LUKA NECESITA UN DT QUE CREA EN ÉL COMO ANSELMI
Sobre el hecho de que Luka Romero haya rechazado a México y optado por representar a Argentina, considera que todo joven con la posibilidad de jugar para este país dice sí, sobre todo “si por ahí eres llamado por la mayor y tienes la oportunidad de jugar con el ídolo máximo de Argentina, Messi”.
Agrega ‘Picas’ Becerril: “Puedo decir que Luka está bien asesorado por su papá y que tiene los pies bien puestos en la tierra y ojalá que aquí lo demuestre”.
Dice que Luka Romero va a tener éxito en Cruz Azul, ya que el técnico Martín Anselmi sabrá sacarle lo mejor de sí como futbolista. “Necesita un entrenador que crea en él, alguien que lo empiece a potenciar. No tengo dudas que la va a romper en México. Lo felicito por elegir a Cruz Azul y no a Chivas y que me perdone Chivas, pero creo que en este momento el mejor proyecto que puede tener en su carrera para lograr estabilizarse es Cruz Azul y Anselmi. México puede ser su plataforma para regresar a Europa”.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas