Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 12 de agosto del 2021 a las 17:28
Ciudad de México.- Pocos saben sobre la historia del cantante Vicente Fernández Jr., hijo del gran Vicente Fernández, y la vez que perdió dos dedos de su mano, momento en el que la vida le cambió para siempre, no sólo a él, sino a toda su familia.
¿Por qué el hijo de Don Chente no tiene dos dedos de su mano? Resulta que, en el año de 1998, justamente un 20 de mayo, el querido Charro de Huentitán recibió una llamada en la que le informaban que su hijo mayor había sido secuestrado.
Este lamentable suceso le costó dos dedos de la mano al también cantante. El secuestro cubrió los titulares de todos los medios de comunicación a nivel nacional e internacional, pero la Dinastía Fernández se tuvo que mantener en silencio y negociaciones con los secuestradores por temor a poner en peligro la vida de Vicente.
Cuando Don Vicente Fernández recibió la noticia estaba por iniciar una presentación en la ciudad de Morelia, Michoacán, al finalizar decidió seguir con el evento sin dar más detalles y tuvo que enfrentar la realidad, pero mantener una buena postura por su público.
Según relata Vicente Fernández Jr., él estaba disfrutando de la tarde el 20 de mayo de 1998 en su rancho “Los Tres Potrillos“, cuando de repente entró un grupo de secuestradores armados para privarlo de su libertad durante 121 días.
Durante esos cuatro meses secuestrado, El Charro de Huentitán y Alejandro Fernández tuvieron que seguir con sus respectivos trabajos, pero trabajadores del rancho revelaron que el patriarca se escondía entre las caballerizas para llorar de tristeza, preocupación y desesperación por su primogénito.
Para que los familiares pagaron un rescate, los secuestradores le enviaron un aterrador paquete a Don Vicente, el cual contenía el dedo anular y el dedo meñique de la mano izquierda de su hijo mayor. Tras esta dura advertencia, el cantante procedió a pagar 3.2 millones de dólares por la liberación de su hijo.
Como muestra de su amor, Vicente Fernández contactó a un ortopedista para consultar la posibilidad de cortarse dos dedos de su mano y dárselos a su hijo para que se los implantaran, pero no fue posible. A más de veinte años de aquel secuestro, la Dinastía Fernández prefiere evitar el tema, pero perdonar a los secuestradores, que tuvo como autores a “Los Mocha Dedos”, quienes recibieron una sentencia de 50 años en 2008.
Con información por Debate.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas