Deportes
Por Agencia Reforma
Publicado el jueves, 12 de septiembre del 2024 a las 23:15
Azerbaiyán.- Desde la primera parte de la temporada, Sergio Pérez acarreaba algunos problemas con el monoplaza de Red Bull, mismos que en las últimas carreras ya han alcanzado también a su coequipero Max Verstappen.
En la previa del Gran Premio de Azerbaiyán, Checo explicó por qué sufrió con el RB20 antes que el neerlandés.
“ Creo que, dado el estilo de conducción de Max, probablemente no era tan obvio el problema, mientras que con mi estilo de conducción, todo se hizo mucho más evidente, probablemente desde la tercera carrera de la temporada. Los problemas que yo tenía eran cada vez peores, y ahora Max parece tener problemas similares”, explicó en Bakú.
Aunque el piloto mexicano señaló los problemas del auto desde muchas carreras atrás, parece que la escudería austríaca comenzó a actuar a raíz de la baja en el rendimiento de Verstappen.
“ Creo que me han creído desde el principio, pero probablemente pensaron que no se notaba tanto y que Max lo estaba llevando bien. Ya sabes, no era un gran problema, pero (solucionarlo) es algo que ayudará a ambos pilotos. Pero me ayudará aún más por el estilo de conducción que tengo”, agregó Checo.
Para el GP de Azerbaiyán, los Toros Rojos realizarán modificaciones en el monoplaza buscando recomponer el camino, reencontrarse con los buenos resultados y volver a aumentar su ventaja respecto a McLaren en la cima del campeonato de constructores, el cual lideran por únicamente ocho puntos.
“ Definitivamente vamos a probar cosas para intentar solucionar los problemas. Pero como siempre en un fin de semana, no es lo ideal estar probando cosas, pero lo haremos para llegar al fondo de la cuestión”, finalizó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas