Deportes
Por Grupo Zócalo
Publicado el martes, 19 de noviembre del 2024 a las 04:17
Ciudad de México.- Es día de vida o muerte. Aquí no caen las tibiezas, las medias tintas o salir con la mente derrotada.
México tiene una misión casi imposible, debe vencer a Honduras por dos goles o más para seguir su camino en la Nations League, en el partido de vuelta de la Nations League. No hay mañana si cae.
Este encuentro donde el Tricolor se encuentra con la desventaja, luego de caer 2-0 en el estadio General Francisco Morazán.
Sin embargo, la Selección Mexicana de futbol aprovechará la localía para intentar vencer a Honduras para avanzar a Semifinales.
Las ecuaciones son fáciles, si México empata por cualquier marcador o bien pierde, queda fuera. Un 2-0 le significaría el empate en el global y seguiría con posibilidades. En caso de ganar por tres goles de diferencia estaría del otro lado.
El obstáculo, además del equipo hondureño, es la mentalidad del equipo mexicano, deben salir con la cabeza fría y fija en ganar, en sacar la garra más que cobrar venganza por la lesión a Javier Aguirre.
Hoy, la Nations League, que es el verdugo de los entrenadores aztecas, será, una vez más, la prueba de fuego para el conjunto nacional y la tercera etapa de Javier Aguirrre al frente.
Castigos
Luego de la agresión hacia Javier Aguirre, estratega de la Selección Mexicana en el estadio General Francisco Morazán de Honduras, la Concacaf, máximo organismo de futbol en la zona, dio a conocer la sanción para la Federación Hondureña.
Mediante un comunicado, se estableció que, luego de una investigación, se tomó la determinación de aplicar el Código Disciplinario e informarle a Honduras que no podrá contar con el apoyo de su afición únicamente por un partido.
“
El Comité Disciplinario ha dictaminado que la Federación Hondureña de Futbol debe jugar su próximo partido de local de la Selección Nacional absoluta masculina (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada”.
En el mismo comunicado, Concacaf dio a conocer una investigación sobre Aguirre, por su comportamiento con la afición durante el partido, que tendrá resolución en los siguientes días.
“
La Concacaf también confirmó que su Comité Disciplinario abrió un caso disciplinario separado para investigar la conducta de Javier Aguirre (entrenador de la Selección Nacional Masculina de México) durante el partido mencionado anteriormente”.
¿Qué necesita?
Si México empata por cualquier marcador o pierde, está fuera. Un 2-0 le significaría el empate en el global y seguiría con posibilidades. En caso de ganar por tres goles de diferencia estaría del otro lado.
Sanciones
La Selección Hondureña, para su siguiente partido de local lo hará a puerta cerrada, como parte del castigo.
Javier Aguirre, DT de México, está bajo investigación por su comportamiento. Si hay sanción se dará a conocer más adelante.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas