Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 17 de marzo del 2025 a las 17:06
Monterrey.- Las empresas “han trabajado muy bien” en materia medioambiental y no ha habido casos de emisiones industriales ostensibles, aseguró Armandina Valdez Cavazos, titular de la Agencia de la Calidad del Aire.
Durante una rueda de prensa, la funcionaria adelantó que la calidad del aire esta semana podría ser mala o muy mala debido al polvo que llegó de Texas y Coahuila, así como al pronóstico de vientos con rachas de hasta 68 kilómetros por hora.
“Sigue llegando algo de polvo. Esta situación se va a mantener por lo menos hoy y mañana (…).
“Hasta donde tengo entendido, las empresas han estado trabajando muy bien. No se han presentado casos de emisiones ostensibles”, dijo Valdez este lunes, en el Palacio de Gobierno.
La declaración de Valdez sobre la contaminación tiene lugar después de que, el martes, el secretario estatal de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, sostuvo que la ciudad estaría contaminada incluso si no hubiera actividad humana en Nuevo León, debido al polvo que llega de los desiertos.
Con información de ABC Noticias
Notas Relacionadas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas