Fue cerca de las 11:00 de la noche del lunes 30 de diciembre que llegó el llamado de auxilio al sistema de emergencia 911.
Se informaba de dos personas intoxicadas y que presuntamente la joven presentaba convulsiones en la avenida Matamoros entre Ramón Corona y Leona Vicario. Los primeros respondientes fueron oficiales de Seguridad Pública Municipal y agentes de la Fiscalía de Coahuila.
María Fernanda de 19 años se encontraba inconsciente mientras un joven en estado de ebriedad que la acompañaba trataba de reanimarla. Además, se detectó que los teléfonos celulares de ambos estaban totalmente destrozados.
Tenían los celulares destrozados
Presuntamente el joven, previamente durante una discusión tiró los celulares al suelo tras salir de un bar ubicado en la avenida Morelos y calle Galeana.
Al auxilio arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia y se decidió trasladar a María Fernanda al hospital mientras que el joven se mostraba combativo y estorbaba en las labores de los técnicos en urgencias médicas.
Por tal motivo los oficiales lo trasladaron por separado al hospital de Cruz Roja a bordo de una patrulla.
Familiares fueron por ella a la Cruz Roja
Una vez en el hospital de la calle Cuauhtémoc, María Fernanda pidió que llamaran a sus familiares en Francisco I. Madero de donde es originaria, pues ella no quería ya ver al joven que la acompañaba por razones que se desconocen. Una vez que llegaron los parientes de la paciente se retiró con ellos a su domicilio.