Torreón
Por
Milenio
Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 12:43
Torreón, Coah.- Tras el fallecimiento de Rolando Medina Puentes, de 35 años, la familia del joven confirmó que, desde las 11:00 de la noche del pasado lunes, su cuerpo fue entregado a los servicios funerarios. Actualmente, se lleva a cabo su velorio en el ejido Nuevo Mieleras La 3, donde ocurrió el desalojo de varios habitantes, lo que derivó en su trágica muerte.
Los familiares de Rolando señalaron que iniciaron el velatorio tan pronto como recibieron el cuerpo, y expresaron su esperanza de que se haga justicia por su fallecimiento. “Era un joven que vivía entre su trabajo y su casa, no era de salir ni de tomar, era una persona pacífica”, comentaron sus tíos y conocidos.
A 24 horas del trágico suceso en el poblado, ocurrido durante el desalojo ordenado por un juez civil, el delegado en la Fiscalía de Coahuila en la Laguna I, Carlos Rangel, informó que ya se han presentado cerca de 10 denuncias relacionadas con el desalojo.
“ El operativo policial se derivó de un juicio civil en el que un juez ordenó el desalojo de las personas. Ayer, cuando atendimos la manifestación, los habitantes nos expresaron diversas preocupaciones. La principal fue la muerte de Rolando, cuya situación ya hemos documentado con la familia.
“ También recibimos inquietudes sobre el actuar de la Policía Municipal. En respuesta, instalamos un módulo de atención ciudadana itinerante y recibimos alrededor de 10 denuncias, las cuales están siendo integradas en las respectivas carpetas de investigación”, explicó Rangel.
Respecto a la muerte de Rolando, las investigaciones continúan. El policía involucrado permanece bajo resguardo mientras las autoridades completan las diligencias en las 48 horas posteriores al hecho violento.
Carlos Rangel detalló que, tras realizarse la autopsia, se confirmó que Rolando murió de forma violenta. A partir de los resultados, se determinará si el caso se judicializa.
“ El policía está detenido a disposición de la autoridad ministerial. Estamos dentro del plazo de 48 horas que establece la ley para determinar el ejercicio de la acción penal. En cuanto a la judicialización, dependerá de los datos de prueba que se aporten durante la investigación. Ya tenemos el resultado de la necropsia, que confirma una muerte violenta y no natural, lo que justifica el inicio de la carpeta de investigación”, señaló Rangel.
Tanto el delegado como los habitantes de Nuevo Mieleras señalaron que, tras las denuncias presentadas, se envió personal de seguridad estatal para resguardar a los afectados.
“ Tomamos medidas de protección para quienes interpusieron su denuncia y les brindamos atención integral”, agregó el delegado.Desde la tarde del lunes, elementos de la Policía Estatal han mantenido presencia en las calles del área para garantizar la tranquilidad de los residentes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias