Espectáculos
Por
Notimex
Publicado el domingo, 20 de septiembre del 2009 a las 21:53
México.- Los actores de la telenovela “Hasta que el dinero nos separe”, que protagonizan Itatí Cantoral y Pedro Fernández, y que conforman el equipo de vendedores de la empresa automotriz “Auto Siglo”, apuestan a que la trama sea alargada por el impactante “rating” de 30 puntos que goza la teleserie.
En entrevista con Notimex por separado, en los pasillos de televisa y luego de su participación en el programa sabatino de “Muévete”, los actores coincidieron que la popularidad de la telenovela siempre ha ido en ascenso, por lo que el productor Emilio Larrosa tendrá que ofrecer al público un “plus” a su preferencia.
Para Sergio DeFassio, una extensión de la teleserie tendrá que ser muy cuidadosa para no perder la esencia de la historia: “Sin duda es muy probable que el productor tenga que aprovechar este impacto televisivo, porque en provincia estamos mucho más fuerte de lo que estuvo ïBetty La Feaï y eso nos tiene muy contentos”.
El actor, quien desempeña el papel de “Ismael Dueñas” (El Bebé), un vendedor experimentado de “Auto Siglo” y que sólo comparte sus conocimientos por su experiencia, abundó que desde su punto de vista, no había experimentado un éxito rotundo, desde que participó en “Las vías de amor”.
Reconoció que ha hecho un gran número de telenovelas, pero no con el impacto que tiene “Hasta que el dinero nos separe”, éxito que atribuyó a una serie de factores como el elenco, la trama y sobre todo la comedia que se aplica en el desarrollo: “La gente se está riendo, se divierte y creo que eso hacía falta en la televisión”.
DeFassio aseguró que el mismo público reconoce que está harto de tantas historias de drama: “Se está demostrando que las situaciones cómicas es lo que gusta a la gente, sobre todo cuando tenemos noticias desagradables en los noticieros y cuando las familias se ven mermadas en su economía; la gente quiere reír y nosotros nos divertimos”.
Abundó que el adaptador Ramón Larrosa, hermano del productor descubrió que en las mismas agencias donde se venden autos, los vendedores ya se ponen apodos como los de ellos en la trama “El Bebé”, “El Dando”, “El Ay, Dios mío”, “El Zorro”, “El Teórico”, “La Buenota”, “La Generala” o “El Dandy”.
Sergio DeFassio detalló que ello se genera porque se trata de una novela muy acercada a la realidad y la gente termina por identificarse con sus personajes, como ha sucedido con tantas telenovelas:
“Pedro Fernández resultó un personaje chistoso, que se ha ganado al público a pesar de que él no es comediante, pero la comicidad que esta manejando, está dando resultados, porque es del pueblo y su peso en la historia es como el de cualquiera de nosotros”, mencionó.
El actor adelantó que en los próximos capítulos, la sorpresa más cercana e importante es que se dará una hilarante competencia con otros vendedores de otra concesionaria o agencia, para ganarle a “Rafael Medina” que se fue para la otra empresa.
Por su parte, el comediante Carlos Bonavides, quien da vida a Ramiro Jiménez “El Ay, Dios mio!”, el peor de los vendedores, que siempre está a punto de ser despedido y sus compañeros se burlan de su ineptitud, consideró que la historia da para más, sin embargo, la decisión de aumentarla, estará en las manos de Emilio Larrosa.
“Nosotros sólo somos actores y nos debemos a lo que nos dicen, la novela terminará en febrero próximo, pero desde mi humilde opinión, creo que se podría obtener un éxito mayor, siempre y cuando se cuidará la historia en un aumento de capítulos, aunque prefiero que termine en su tiempo natural”, expresó.
Aceptó que realiza a un papel cómodo, pero difícil, porque tiene que soportar las burlas de los otros vendedores: “Pero en la vida real yo puedo decirte, que siempre he sido un gran vendedor, porque la prueba es que me vendo a mí mismo y hasta ahora soy un actor vigente”.
Para “La Generala”, Diana Golden, quien intenta imponer sus ideas izquierdistas y sindicalistas, la trama de “Hasta que el dinero nos separe”, ha sido adoptada por la sociedad: “Eso es de agradecerse, creo que tendremos mucho trabajo por delante para seguir haciendo reír al telespectador”.
Reconoció que ha sido un proyecto muy divertido, pero sobre todo aleccionador compartir con el elenco: “Es un honor y una bendición enorme que estemos en los 30 puntos de ïratingï, pero a la vez es una responsabilidad mayor sostener esa popularidad, sin embargo, tenemos a un gran productor como Emilio Larrosa”.
Antes de su participación en “Muévete”, el equipo de vendedores se tomó una hora de comida, por lo que Carlos Ignacio “Germán Ramírez -El Teórico”, Harry Geithner “El Zorro” y Héctor Sandarti “El Dandy”, se perfilaron a descansar para luego iniciar grabaciones y participar con Latin Lover y Maribel Guardia en el segmento en vivo.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas