Piedras Negras
Por
Siboney Alvarado
Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 04:12
Piedras Negras, Coah.- Tras asumir al frente de la Vicaría de Pastoral, después de presidir por años la Pastoral Familiar de la Diócesis de Piedras Negras, el presbítero José Calvillo Rodríguez dio a conocer su intención de implementar acciones transversales que permitan trabajar en una misma línea y el mismo lenguaje.
“Con las nuevas disposiciones y cambios anunciados por el obispo Alfonso Gerardo Miranda, la Vicaría buscará continuar el trabajo de organizar los proyectos de pastoral de toda la diócesis y movimientos pastorales, a través de una sistematización en la práctica de la pastoral de todas las parroquias”.
Añadió que la idea es formar un equipo de pastoral diocesano e implementar acciones y actividades como reuniones con los decanos, en los decanatos, vicarías, para ver cómo está organizada actualmente y a su vez, como se va a actualizar.
“Propongo una sistematización en todas las comunidades, que todos trabajemos en un mismo lenguaje los mismos proyectos, planes de pastoral y caminar en sinodalidad, todos juntos como iglesia”.
Explicó que se trata de acciones transversales, en las que todos trabajar en una misma línea o sintonía, y haya un vínculo en todas las pastorales, desde los acólitos que están en las parroquias hasta los jóvenes profesionistas que están en las universidades.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas