Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Busca Congreso de Nuevo León sanción penal contra Samuel Entregan presentes a maestros y maestras de la región 5 manantiales ¡Le salen más novias! Mercedes se une al interés por firmar a ‘Checo’ Pérez Juez reconoce huelga de trabajadores de mina Hércules, en Coahuila La presidenta del consejo de Tesla vendió 198 millones de dólares en acciones en 6 meses Busca Congreso de Nuevo León sanción penal contra SamuelEntregan presentes a maestros y maestras de la región 5 manantiales¡Le salen más novias! Mercedes se une al interés por firmar a ‘Checo’ PérezJuez reconoce huelga de trabajadores de mina Hércules, en CoahuilaLa presidenta del consejo de Tesla vendió 198 millones de dólares en acciones en 6 meses

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La central nuclear de Chernóbil. Foto: EFE

Internacional

Planta nuclear de Chernóbil se queda sin energía eléctrica debido a ataques rusos

  Por EFE

Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2022 a las 07:48


La empresa energética asegura que sigue de cerca la situación e informará si se producen cambios

Leópolis.-  La planta de energía nuclear ucraniana de Chernóbil se ha quedado sin electricidad debido a los ataques de las tropas rusas, afirmó este miércoles la Compañía Nacional de Energía Ukrenergo en su cuenta de Telegram.

Como resultado de las acciones hostiles de los ocupantes rusos, la planta de energía nuclear de Chernóbil quedó completamente sin electricidad”, precisó el operador ucraniano en un mensaje que recoge la agencia Ukrinform.

Los combates continúan, por lo que actualmente es imposible realizar trabajos de reparación y restablecer el suministro eléctrico”, agrega la compañía estatal.

La empresa energética asegura que sigue de cerca la situación e informará si se producen cambios en la situación de esta central, protagonista del mayor accidente nuclear de la historia de Europa.

Según el gobierno de Kiev, el Ejército ruso violó los requisitos de seguridad radiológica en la central nuclear cuando la ocupó junto a la denominada zona de exclusión.

El director general del OIEA -la agencia nuclear de la ONU-, Rafael Grossi, se mostró ayer muy preocupado por la situación de estrés y fatiga del personal que atiende esta antigua instalación, que no ha rotado desde el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Gressi realizó estas declaraciones después de que el regulador ucraniano informara al OIEA de que los 210 técnicos y guardias que han estado trabajando allí desde que las fuerzas rusas tomaron el control hace casi dos semanas no han podido rotar y “su situación está empeorando”.

La antigua central nuclear, ubicada en una zona de exclusión debido a la radiactividad por el accidente de 1986, incluye reactores fuera de servicio, así como instalaciones de desechos radiactivos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

‘Pobres no son los que tienen poco’: las frases eternas de Pepe Mujica

Hace 4 horas

Esto pensaba ‘Pepe’ Mujica, el presidente rebelde, sobre el capitalismo y la religión

Hace 4 horas

José Mujica y su ‘Vocho’ celeste: la historia del icónico auto del ex presidente de Uruguay

Hace 4 horas

¿Quién fue José ‘Pepe’ Mujica?: un ícono de la política mundial

Hace 5 horas

Muere a los 89 años el expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica

Hace 5 horas

EU arresta a más de 100 migrantes en operativos en Tennessee

Hace 6 horas

Estados Unidos acusa a líderes del Cártel de Sinaloa por narcoterrorismo

Hace 6 horas

Detectan pequeño nódulo en la próstata del expresidente Joe Biden durante examen médico de rutina

Hace 7 horas

China permite la entregas de Boeing por tregua comercial con EU, según Bloomberg

Hace 7 horas

EU levantará sanciones contra Siria: Donald Trump

Hace 7 horas

Papa León XIV comenzará su agenda internacional: qué país visitará primero

Hace 7 horas

Israel invadirá Gaza ‘con toda su fuerza’ y se descarta fin de la guerra: Netanyahu