Seguridad
Por Agencias
Publicado el viernes, 24 de agosto del 2012 a las 06:35
Tijuana.- Una niña de 4 años murió a consecuencia de que un perro de la raza “pitbull” le destrozara el cuello a mordidas, y las tías que debían cuidarla quedaron a disposición del Ministerio Público.
La Policía Municipal informó que ayer al mediodía se reportó la mordedura del can en contra de la infante identificada como América Viridiana, todo en la casa número 12190 de la calle Cerro Prieto, lateral con la calle Cuchumá, en la colonia Camino Verde ubicada en la delegación La Mesa.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al domicilio en donde brindaron los primeros auxilios a la menor, quien murió a consecuencia de las heridas causadas por el animal.
Al cuidado de la pequeña estaban sus tías Karla Francisca Cruz Bustamante, de 28 años, y Cristina García, de 26 años, a quienes policías municipales detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público.
“En un descuido, la niña se acercó al animal, quien la atacó en el mismo domicilio”, detalló en un comunicado la autoridad preventiva.
Agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Homicidios Culposos detallaron en su informe preliminar sobre esta investigación, que el “pitbull” le causó severas heridas a la niña en el cráneo y le destrozó el cuello a mordidas.
“Tenían unos 10 días con el perro, al cual llevaron a su hogar luego de que se lo encontraron deambulando en las calles” de la colonia antes descrita, confió un policía ministerial.
Al perro “pitbull” se le internó en la perrera municipal, en tanto el MP realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades por la muerte de la menor.
Dueño de “pitbull” es abuelo de víctima
Godofredo Cruz Martínez, de 55 años, es el propietario del perro de la raza “pitbull” que asesinó a mordidas a la niña América Viridiana, de 4 años.
Al animal se lo encontró hace unos días en el parque Balboa de San Diego, California.
“Al no tener collar o algún dato, procedió a subirlo a su vehiculo y trasladarlo a esta ciudad”, relató Sergio Lagunas Molina, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de de Justicia en Tijuana.
El animal estaba atado en el patio de su casa en la colonia Camino Verde, de donde recibieron un reporte ayer alrededor de las 13:30 horas sobre el ataque del animal a la niña.
La mamá de Viridiana no se encontraba cuando todo ocurrió porque minutos antes salió para llevar a su progenitora al hospital, en donde le practicarían unos exámenes de hemodiálisis.
A América la dejó encargada con sus hermanas Karla Cruz y Cristina García.
Entonces la niña “sale a jugar al patio, lugar en donde es atacada” por el perro, explicó Lagunas Molina.
En en caso de las tías, dijo, “se calificó legal la detención por omisión de cuidado y actualmente estamos investigando la posibilidad del homicidio culposo”.
El dueño del animal es el abuelito y “es el responsable indirecto de los daños, en este caso de la muerte ocasionada por el animal”, consideró, por eso solicitarán al Juzgado Penal que también se le determine esa responsabilidad de acuerdo a lo que establece el Código Penal vigente en el Estado.
Aunque la familia podría otorgar el perdón, pues es factible, pero no en el caso de la omisión de cuidados, pero eso ya determinará al Juez Penal encargado del caso, mencionó el funcionario.
Notas Relacionadas
Hace 17 minutos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia