Coahuila
Por
Luis Durón
Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 04:23
Saltillo, Coah.- Mientras se inicia un proceso penal contra un hombre por el incendio forestal en la sierra del Huachichil, el imputado por el incendio en La Pinalosa sigue sin ser sentenciado por el daño causado a la ecología de esta zona.
A cuatro años de una de las más grandes catástrofes ambientales ocurridas en la Región Sureste, el señalado como responsable, Adrian “N”, continúa sin recibir sentencia; el juicio oral se ha aplazado por más de un año.
En marzo de 2024, el entonces titular de la Fiscalía, Gerardo Márquez Guevara, señaló que el caso se había vinculado a un juicio oral contra Adrián, sin embargo, el juicio fue aplazado debido a una serie de amparos.
Este incendio consumió más de tres mil 500 hectáreas de área natural entre Coahuila y Nuevo León.
Es considerado como una de las catástrofes ambientales más grandes de los últimos años en la región, no sólo por la cantidad de hectáreas con las que arrasó, sino porque la fauna y flora que murió en la zona era de alta longevidad.
Notas Relacionadas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias