Saltillo
Por Erick Briones
Publicado el viernes, 22 de noviembre del 2024 a las 22:00
Saltillo, Coah.- La acumulación de gas en una casa en Ramos Arizpe, causó una explosión que cobró la vida de un niño de 5 años y dejó a sus abuelos con heridas y quemaduras de consideración.
A las 16:22 horas múltiples reportes al Sistema de Emergencias 911, causó la movilización de los cuerpos de rescate a la calle Cuname entre Tepopan y Cosala.
Las investigaciones arrojaron que, la probable causa por la cual se originó la explosión fue la acumulación de gas cerca de un tanque de 40 kilos en una de las habitaciones y un chispazo, provocó el derrumbe de la mitad de la casa.
Edgar Leonardo, de 5 años, se encontraba en la sala sentado en un sillón viendo la televisión cuando parte del techo lo aplastó dejándolo herido de gravedad en ese momento.
Sus abuelos, una mujer, de 47 años y un hombre, de 52, sufrieron quemaduras en varias partes de su cuerpo de primer y segundo grado.
El estruendo también causó que la barda de una casa conjunta cayera sobre una camioneta estacionada en la cochera.
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, se movilizaron para brindar los primeros auxilios y al rescatar a Edgar de entre los escombros, lo abordaron a una ambulancia donde se confirmó que ya no presentaba signos vitales, mientras que sus abuelos fueron trasladados en otra unidad a la Clínica 2 del IMSS en Saltillo.
La zona fue acordonada por la Policía Municipal, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias para ordenar levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia