Seguridad
Por Héctor Sifuentes
Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2022 a las 19:32
Acuña, Coah.- Una familia cubano-uruguaya vivió una tragedia esta tarde en el río Bravo, a la altura del parque Braulio Fernández, al intentar tres miembros de ella cruzar hacia Estados Unidos y la madre y un niño perdieron la vida al ser arrastrados pro la fuerte corriente del río.
Los hechos ocurrieron minutos después de las seis de la tarde cuando el cubano Guillermo Adrián, Alexa Nadine, de Uruguay, y el pequeño Ismael Leonardo se aventuraron a cruzar el río Bravo para internarse en Estados Unidos desde Acuña a Del Río, Texas.
No contaban con la fuerza de la corriente del río por el mayor caudal liberado de la presa Amistad y este los arrastró y sólo el hombre logró salir, en tanto que su esposa y su hijo de 4 años perdieron la vida.
Los elementos de Bomberos y Protección Civil localizaron una hora después al cuerpo sin vida del pequeño Ismael Leonardo y aún están en busca de su madre.
En lo que va del presente año han muerto ya 15 migrantes en su intento de cruce a Estados Unidos desde la frontera común de Coahuila y Texas. El año pasado la cifra de fallecidos migrantes fue de 166.
La Fiscalía del Estado tomó conocimiento de los hechos y participaban también en la búsqueda de la mujer originaria de Uruguay, Alexa Nadine.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia