Se supone que Román Alberto Cepeda González retoma este jueves sus actividades como alcalde de Torreón, luego de más de diez días de aislamiento debido a un problema de salud que lo llevó al Sanatorio Español en un par de ocasiones. Los enterados aseguran que el padecimiento fue por piedras en el riñón.
El caso es que el alcalde de la Perla de la Laguna se tomó las cosas con calma y la caída en su estado anímico le cayó como anillo al dedo para ausentarse de la agenda pública y sacarle la vuelta a los señalamientos por corrupción.
Este martes 24 de diciembre, cumplió diez días aislado de la escena pública estatal.
Su última aparición fue el sábado 14, durante la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, en Saltillo, de donde se retiró antes de terminar el evento y a toda prisa para tratar de esquivar los cuestionamientos por corrupción en su gobierno.
Fuera de ahí, nada. Salvo dos súbitas apariciones en redes sociales desde su despacho, y dos más desde la comodidad de su casa, no ha tenido contacto con la comunidad. El gobierno de Torreón, a la deriva.
No hay línea
El único mensaje que bajó la dirigencia del PRI Coahuila, a cargo de don Carlos Robles Loustaunau, para desarrollar el proceso de renovación de la dirigencia en la Confederación Nacional Campesina, es que no hay línea, dados cargados, ni posiciones asignadas con anticipación.
El próximo año andará muy movido el sector campesino del PRI, será de los prioritarios y se requieren estrategias de coordinación. De entrada, habrá asambleas para renovar los comités municipales y después, la secretaría general en el estado que por ahora encabeza el lagunero Natividad Navaro Morales.
El primero en la lista
En lugar de calmar las aguas en el tema de la expulsión de militantes, la dirigente del PAN Coahuila, Elisa Maldonado Luna, las revolvió más.
Por si alguien lo estaba olvidando, la monclovense recordó que el proceso para suprimir de la lista de militantes del albiazul está más vivo que nunca y de un momento a otro la comisión de Honor y Justicia dará el fallo definitivo.
La mayoría de los panistas en capilla son señalados de traición, por apoyar campañas electorales de candidatos de otros partidos políticos.
Hay quienes aseguran que al hablar de los panistas condenados a la expulsión, el primero en la lista de la dirigente del albiazul es su paisano, el diputado local Alfredo Paredes López. ¡Qué feo se llevan!
Les vale
Bien raro. En Morena hay comentarios de respaldo para el diputado Antonio Attolini Murra por quedar fuera en la elección de presidente de la Mesa directiva del Palacio de Coss. El legislador de la mascada se queja de complot, pero, como ya se comentó aquí, en realidad quedó fuera por un tema de género y la eventual denuncia en su contra por agredir a sus colegas mujeres.
Pero hasta ahora ningún morenista se ha volcado a felicitar a su compañera Delia Hernández, quien encabezará los trabajos legislativos a partir de enero.
Por lo visto literalmente en Morena les valen los logros de las mujeres.
Más sobre esta sección Más en Coahuila