Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rosie O’Donnell, actriz de Los Picapiedra, anuncia que se fue de EU tras victoria de Trump Canadienses y mexicanos le cambian el nombre al café americano; ¿es venganza por el Golfo de México? Angélica Rivera y Diego Klein niegan de nuevo rumores de romance; ‘somos amigos’ Guterres dice que ‘todos perdemos’ en una guerra comercial y aboga por el libre comercio Tele Zócalo Vespertino / 12 de marzo de 2025 APP Rosie O’Donnell, actriz de Los Picapiedra, anuncia que se fue de EU tras victoria de TrumpCanadienses y mexicanos le cambian el nombre al café americano; ¿es venganza por el Golfo de México?Angélica Rivera y Diego Klein niegan de nuevo rumores de romance; ‘somos amigos’Guterres dice que ‘todos perdemos’ en una guerra comercial y aboga por el libre comercioTele Zócalo Vespertino / 12 de marzo de 2025 APP

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La marcha también se replicó en la ciudad de México así como en otros 18 estados de la república | Fotos: Armando Aguirre

Saltillo

Piden un alto al maltrato y abandono animal en Saltillo

  Por Diana Rodríguez

Publicado el domingo, 2 de febrero del 2025 a las 15:06


La vocera de la marcha detalló que tan solo el año pasado, promovieron al menos 19 denuncias de maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado.

Saltillo, Coah.- Organizaciones de rescate animal y miembros de la sociedad civil se unieron y participaron en una marcha para exigir a las autoridades un alto a la falta de sanciones para las personas y dueños se mascotas que realizan actos de abandono, maltrato y crueldad animal, casos que cada vez son más frecuentes y quedan impunes.

Tenemos que andar la sociedad civil misma y las organizaciones rescatistas que nos dedicamos a todo esto, cubriendo todo el gasto que conlleva desde que los recojemos hasta que lo damos en adopción y no tenemos el mismo trato de las autoridades o no se si no sea su prioridad en cuanto que nos manden a hablar a mesas de trabajo, para poder trabajar coordinados y ayudar” señaló Claudia Leza Ortega, presidenta de la asociación Amor por los Animales, sobre el propósito de este evento que se realizó este domingo en la Ruta Recreativa.

La vocera de la marcha detalló que tan solo el año pasado, promovieron al menos 19 denuncias de maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, hubo poco avance en la resolución de los casos.

De las 19 denuncias terminaron algunas en reparación del daño, dos sentencias. Cerramos un hotel en Torreón, mi compañera y una servidora, en diciembre mataron a un perrito en un hotel donde lo dejaron en resguardo y logramos una de las mayores multas hacia el matrato animal en ese aspecto, logrando una multa de 51 mil pesos” detalló Lega Ortega sobre los logros que han tenido.

Aunque destacó que Coahuila va en avance con la aprobación de leyes que sancionen estos actos, aún falta mucho camino por delante, por ello, también están solicitando que los municipios puedan contar con un instituto especializado que de seguimiento a las denuncias, pero que también se asegure de que se haga cumplir la ley.

Hay que separar lo que es Medio Ambiente y lo que son los animales, por que siempre nos dejan rezagados y nunca, ni da presupuesto, si no hay alguien empático con los animales dentro del cabildo, no se hace nada”, puntualizó la presidenta de la Asociación Amor por los Animales.

Queremos seriedad, queremos que realmente se nos tome en cuenta, por que no puede haber seguridad, si nuestros animales no lo estan tampoco” agregó Claudia Leza.

La marcha también se replicó en la ciudad de México así como en otros 18 estados de la república, y en el caso de Saltillo, el recorrido realizado por las asociaciones civiles y dueños de mascotas partió del cruce del Periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevard Venustiano Carranza, pasando por Allende hasta la Plaza Nueva Tlaxcala.

Más sobre esta sección Más en

Hace 10 horas

Impulsan con pulque al semidesierto saltillense

Hace 11 horas

Detienen a pareja que transportaba explosivos en carretera a Monclova

Hace 16 horas

Resulta mujer lesionada tras carambola a la altura de la colonia San Ramón

Hace 19 horas

Rinde primer informe Director de la FCQ de UAdeC; destaca calidad educativa

Hace 21 horas

Reforzarán entradas en la UAdeC para evitar pleitos y venta de droga

Hace 23 horas

Se proyecta vehículo contra banqueta tras choque en colonia Los Pinos

Hace 1 dia

Reglamentarán comités de colonos en fraccionamientos privados en Coahuila

Hace 1 dia

Clima en Saltillo hoy 11 de marzo

Hace 1 dia

Abuelito pide ayuda para recuperar terreno en la Bella Vista que se apropiaron ‘cuidadores’

Hace 1 dia

Entregan Javier y Luly ‘Apoyos de Corazón’ a mujeres saltillenses

Hace 1 dia

¡Tragedia en Saltillo! Muere hijo en brazos de su madre en la colonia Europa

Hace 1 dia

Muere trabajador tras ser aplastado por tubos de acero en canal de drenaje