Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los suicidios en Coahuila La Villa de San Pedro Dicen sí al amor Apaga dos velitas Gran cumpleaños

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| De acuerdo con información del Instituto Municipal del Transporte, hay 6 mil 563 unidades de taxi trabajando, lo que deja 327 concesiones sin emplearse.

Saltillo

Piden liberar nuevas concesiones para taxi; hay más demanda: CROC

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 28 de noviembre del 2024 a las 04:10


Piden que próxima gestión municipal libere nuevas concesiones de taxi.

Saltillo, Coah.- A causa de que en Saltillo cada vez es más difícil tomar un taxi en la vía pública, el secretario general de la CROC, José Alberto Morales Núñez, consideró pertinente que la próxima gestión municipal se plantee liberar nuevas concesiones para el servicio.

Cabe recordar que fue en 2017 cuando se liberó el último paquete de concesiones, compuesto por mil 650 permisos. 

En principio se tiene que hacer un estudio, que es el que va a determinar si es factible o no dar más concesiones. Los compañeros sienten que hay una falta de permisos del servicio, porque te paras en la calle y no encuentras uno solo; van ocupados o van por carrera; ni con aplicaciones nos damos abasto. Es evidente que faltan unidades de taxi”, expuso.

En los últimos años, en Saltillo llegaron los servicios de las redes de transporte por aplicación como Uber, DiDi e InDrive, aún así, el líder sindical aseguró que hay más demanda que oferta para los taxis.

Además, hay que destacar que en los últimos cinco años, el Cabildo de Saltillo ha dado de baja 168 concesiones, por lo que el padrón actual de taxis se componen de 6 mil 890 permisos vigentes.

Pero no todos los permisos están en uso, pues de acuerdo con información del Instituto Municipal del Transporte, hay 6 mil 563 unidades de taxi trabajando, lo que deja 327 concesiones sin emplearse.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Continúa con éxito el programa Tinacos Para Todos

Hace 13 horas

Adeudan placas 250 unidades de transporte público en Ramos Arizpe

Hace 13 horas

Investiga ISSSTE Coahuila disputa entre trabajadores de la clínica Murguía

Hace 14 horas

Violando la ley, juez de Saltillo ordena desalojar cientos de viviendas en diversos municipios del estado

Hace 14 horas

Más de 200 huérfanos del feminicidio en Coahuila reciben asistencia de Pronnif y CEAV

Hace 14 horas

Recomienda IMSS Coahuila cumplir con esquema de vacunación en embarazadas y menores de un año

Hace 15 horas

Encuentran sin vida a mujer de 30 años; investigan probable feminicidio en Saltillo

Hace 15 horas

Balean tráiler en la carretera Monterrey-Saltillo; refuerza vigilancia

Hace 16 horas

Tráiler vuelca tras choque en el Libramiento Norponiente de Saltillo

Hace 18 horas

Incendio en la colonia Mirasierra moviliza autoridades y cuerpos de emergencia

Hace 19 horas

Siembran fuego pirómanos al norte y sur; acecha a Saltillo coctel incendiario

Hace 22 horas

Exploran endurecer castigo a pirómanos; buscan dar tiros de precisión con la ley