Saltillo
Por
Rosalío González
Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 04:35
Saltillo, Coah.- La familia y los amigos de “Chiper” no entienden lo que pasó; por qué lo mataron cuando se encontraba cenando en una taquería de la ciudad, casi enfrente de la Estación Sur de la Policía Municipal.
Felipe de Jesús Moreno tenía 42 años y era originario de Concepción del Oro, Zacatecas, pero migró a Saltillo por estudios.
Un buen muchacho
Su hermana Luisa Melannie, quien, junto a su otro hermano, Alan Alonso, encabezan el reclamo para que el asesino de su hermano sea vinculado y sentenciado por el homicidio.
“
No se merecía morir, era una buena persona, aquí en Concha todos lo conocíamos a él o a su familia porque no es muy grande el pueblo”, comentó una de sus amigas, quien prefirió no dar su nombre.
Los hechos trágicos ocurrieron el domingo por la noche, cuando Felipe de Jesús estaba cenando con dos amigos en la taquería Don Pablo, desde hace mucho tiempo conocida como “Mano Negra”, ubicada en el cruce del periférico y el bulevar Humberto Cid.
“Chiper” trató de hacer una aclaración con los trabajadores por el servicio, pero en lugar de diálogo recibió un batazo que lo desorientó; luego, un joven taquero de nombre José le asestó una puñalada con un cuchillo del negocio.
El ingeniero fue trasladado con una herida de 10 centímetros de profundidad a la Clínica 1 del Seguro Social, ahí perdió la vida en área de urgencias.
Será recordado
La despedida de Felipe de Jesús fue en la iglesia de la Inmaculada Concepción, en su natal “Concha” del Oro, donde su familia lo recibió sin vida después de haberlo visto unos días antes.
El presunto homicida ya fue detenido e ingresado al penal de Saltillo mientras se terminan las investigaciones. Afuera, la familia de “Chiper” hará todo lo necesario para que la muerte violenta de su hermano no quede impune.
Entristece
Felipe de Jesús Moreno era ingeniero electricista:
Estudió en el Tecnológico de Saltillo y compartió su vida entre Concepción del Oro, Zacatecas, y la capital de Coahuila.
Era originario de “Concha” pero desde hace años migró a Saltillo para estudiar y trabajar, le gustaba viajar a la playa, ver el futbol y estaba orgulloso de la profesión que con tanta dedicación había cursado.
La vida es mejor con amigos”, solía decir, y por eso siempre estaba rodeado de ellos, incluso en el momento de su asesinato estaba con dos amigos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas