Saltillo
Por Néstor González
Publicado el jueves, 4 de agosto del 2022 a las 04:04
Saltillo, Coah.- Un grupo de mujeres pertenecientes a la parroquia de Santa Anita acudió la tarde de ayer a las oficinas de la Diócesis de Saltillo para entregar un oficio mediante el cual solicitan audiencia al obispo Hilario González, para abordar los problemas con el sacerdote Enrique Martínez, a quien acusan de maltrato.
Las personas se citaron a un costado de la iglesia de San Juan Nepomuceno, de donde salieron a pie rumbo a las oficinas de la Diócesis, ubicadas en la calle Hidalgo en la Zona Centro.
Hilda, una de las personas que encabezaron el comité que acudió a presentar el escrito, dijo que los fieles de la parroquia de Santa Anita están en la mejor disposición de seguir trabajando con la Iglesia católica, sin embargo consideraron “necesario” cambiar al párroco.
Varias de las mujeres aseguraron tener pruebas, entre ellas videos, de los supuestos maltratos del párroco, sin embargo se negaron a mostrarlas a los medios, argumentando que esperaban tener la audiencia pues primero quieren que las vea el Obispo.
“
Son demasiados detalles que los feligreses tienen de sus propias bocas, no soy yo la que habla, no soy yo la que dice, yo viví experiencias porque estuve ahí, pero también toda la comunidad tiene cada una detalles: maltratos, no nos atiende; en cuestión de grupos litúrgicos nos quitó porque él ya traía su grupo de colaboradores, entonces son demasiadas cosas que podemos poner en una lista, pero sí queremos dialogarlo directamente con el señor Obispo”, señaló.
Aunque la inconformidad fue más evidente durante las fiestas patronales, luego de que el sacerdote Enrique Martínez impidiera el paso al templo a los feligreses argumentando que no era prudente por los contagios de Covid-19, las mujeres que acudieron este miércoles a la Diócesis aseguraron que los problemas vienen desde que llegó el sacerdote a la parroquia.
“
Los problemas que hemos tenido la comunidad directamente con el sacerdote, no vienen del día 25 de julio que fueron Las Mañanitas de la Virgen, vienen de hace tres años, que se hizo este cambio de sacerdote, y pues se cruzó la pandemia y por lo mismo se detuvo todo”, indicó.
Dijo que los feligreses piden la destitución del sacerdote, pues de lo contrario se alejarán de la parroquia a manera de protesta.
“
Queremos plática, queremos diálogo, queremos estar en buen acuerdo con el señor Obispo para que él proponga la mejor solución, pedimos la destitución y de no ser así, estaríamos como hasta ahorita, sin participar. Pero eso no queremos, lo que queremos es seguir participando en nuestra comunidad”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2