Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 7 de julio del 2021 a las 04:00
Ciudad de México.- Larry Rubin, presidente de The American Society of México, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que no permita acciones como la que afectó a la empresa Talos, luego de la decisión de la Secretaría de Energía de adjudicar la operación del megayacimiento Zama a Pemex.
Asimismo, señaló que el Gobierno necesita mandar señales claras de que respetará la inversión tras los cambios a las reglas de comercio exterior.
“
Queremos solicitarle respetuosamente al Presidente de México que no permita que las últimas acciones de la Sener, con respecto a empresas como Talos, se den, particularmente porque esta es una de tantas empresas norteamericanas que han apostado por el porvenir de México”, dijo Rubin en conferencia de prensa.
Añadió que acciones como esa ponen en entredicho la buena disposición del Gobierno sobre la generación de empleos y de inversión hacia México.
El representante del Partido Republicano en México señaló que Talos, una empresa mediana del estado de Texas, es el socio más importante en la inversión y comercio de México con Estados Unidos, ya que ha invertido más de 300 millones de dólares en el país.
“
Para la tesorería mexicana, es importante el que proyectos como el de Talos continúen. Talos es importante porque marca un precedente para todas las industrias en la inversión extranjera. El mandar la señal clara de que en México se continuará respetando las inversiones estadunidenses y extranjeras en el país es de vital importancia”, comentó Rubin.
También mencionó los recientes cambios a las reglas para importar y exportar hidrocarburos que encarecerán los precios al consumidor, alertó.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 16 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia