Saltillo
Por Ana Ponce
Publicado el jueves, 26 de diciembre del 2024 a las 03:55
Saltillo, Coah.- Cristian Bernardo, de 12 años de edad, se encuentra estable de salud y fuera de peligro luego de presentar lesiones en una mano y en el rostro, por la explosión de un cohete.
Tras el incidente, el menor fue atendido en el hospital Materno Infantil y horas más tarde fue trasladado a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues presentaba vómito a consecuencia de una afectación en el oído por la detonación del artefacto denominado “ojo de tigre”.
El padre de Cristian, Bernabé Aguilar Martínez, narró que la tarde de este miércoles, el menor fue al Fraccionamiento Los Llanos, en Arteaga, a comer con una familia con la que o colabora en la venta de pollos, sin embargo, llevaba consigo la pirotecnia que hace dos años ya se le había retirado por el riesgo que representa.
“Ya hace dos años que se lo había quitado yo, él lo compró nada más que yo se lo quité, ahorita él ya tiene 12 años, se lo quité y no sé en qué momento lo sacó de la mochila. No, de ninguna (pirotecnia se le permitía detonar), nunca los he tenido en el seguro internados ni nada”, apuntó.
El padre de familia expuso que decidió trasladar a Cristian a la clínica del IMSS porque no cuenta con recursos para continuar la atención en el hospital Materno Infantil, donde la cuenta asciende a más de 2 mil pesos por las curaciones y la revisión del menor, pues presentaba vómito a consecuencia de una afectación en el oído por la detonación del cohete denominado “ojo de tigre”.
Esa cantidad supera el salario que obtiene por a la semana como vigilante de una empresa de transporte de carga. Por si fuera poco, don Bernabé también tiene problemas de salud.
“Pues ahorita aquí me cobraron 2 mil pesos y quedé pendiente con algo, tengo que venir mañana en la mañana a pagarlo y yo también estoy enfermo, uso una sonda, en el trabajo gano muy poquito, no llego ni a los 2 mil pesos, soy vigilante de una linea de trailers”, detalló.
La cuenta en el hospital deberá ser liquidada este jueves por la mañana, por lo que Bernabé solicitó el apoyo de la sociedad saltillense, que siempre se solidariza con las causas de la población que más lo necesita, por lo que, quienes deseen apoyarlo, pueden contactarlo al teléfono 844 313 22 25.
Finalmente Bernabé hizo un llamado a la población en general a no comprar explosivos o pirotecnia pues es muy peligroso para los niños, principalmente, mientras que a las autoridades les pidió no permitir la venta de cohetes mucho menos a menores de edad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias