Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 3 de diciembre del 2024 a las 04:14
Ciudad de México.- La Asociación de Fabricantes de Acero de Estados Unidos exigió a su Gobierno reimponer de inmediato aranceles del 25% a las crecientes importaciones de acero de México y vigilar de cerca las de Canadá, en un plan de cinco puntos para reforzar la seguridad nacional y dar un fuerte impulso a la economía.
En el plan, presentado al Presidente electo Donald Trump y al Congreso, el organismo indicó que el Gobierno estadunidense también debería adoptar un requisito de fundición y vertido para que todo el acero de Norteamérica, incluido el de Canadá y México, se beneficie del tratamiento libre de aranceles.
Los cinco puntos propuestos son: fortalecer los aranceles para apoyar la manufactura doméstica, hacer frente a las prácticas comerciales desleales, detener la extralimitación regulatoria, avanzar en una política fiscal procrecimiento y monetizar la ventaja en medio ambiente.
“
La industria siderúrgica estadunidense enfrenta serias amenazas de países extranjeros que violan rutinariamente las leyes comerciales. China y otros países siguen trayendo ilegalmente acero barato, altamente subsidiado y con altas emisiones de carbono a Estados Unidos”, sostuvo la asociación, que representa al 70 por ciento del acero fabricado en ese país.
“
En su primer mandato, usted (Trump) restableció y mejoró el enfoque de Estados Unidos hacia el comercio. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con su Administración para garantizar que la industria siderúrgica estadounidense siga creando empleos manufactureros bien remunerados de los que las familias y comunidades estadounidenses puedan depender durante las próximas generaciones”.
En marzo del 2018, la primera Administración Trump impuso aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero de México y Canadá, pero en mayo del 2019, con Joe Biden como Presidente, fueron eliminados.
Los acereros también solicitaron poner fin a los acuerdos de cuotas arancelarias alternativas del Gobierno de Joe Biden con la Unión Europea, Reino Unido y Japón y renegociar y reducir los acuerdos preexistentes con Corea del Sur, pues ya no reflejan las realidades del mercado.
“
China y otros países han impulsado cada vez más los productos de acero hacia industrias de procesamiento posteriores, como la fabricación, y han podido evitar las medidas de la Sección 232 al hacerlo”, indicó.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas