Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sacude microsismo de magnitud 2.5 a zonas de CDMX Banxico insta a adoptar la tasa de interés interbancaria de Fondeo antes de fin de año Medvedev se mete a Cuartos en US Open; espera a Sinner Hace oficial el AFS de Portugal contratación de Memo Ochoa Rayadas vencen 3-1 a Querétaro y siguen perfectas en Liga MX

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La capacitación contó con la asistencia de algunos choferes de ruta que se mantuvieron atentos a la información que brindaron los directivos correspondientes.

Monclova

Piden a choferes de ruta mejorar trato a usuarios

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 6 de julio del 2024 a las 04:06


Se llevó a cabo la capacitación “Hoy conduzco con responsabilidad y empatía”, que contó con la presencia de Vicky González

Monclova, Coah.- Para informar a los choferes de transporte público acerca de las necesidades que presentan las personas con discapacidad al utilizar estas unidades, se llevó a cabo la capacitación “Hoy conduzco con responsabilidad y empatía”, que contó con la presencia de Vicky González, directora del departamento de Atención a Personas con Discapacidad, en el Museo Coahuila y Texas.

Una de las principales dificultades que enfrentan las personas discapacitadas, es al momento de abordar las unidades.

“Batallan para subir, pero también hay mucha gente buena, las mismas personas son atentas, se levantan y les dan su lugar para que se sienten, en ocasiones yo mismo tengo que levantarme de mi asiento para ayudar a las personas a subirse y sentarse”, comentó Francisco Calderón, chofer de la Ruta 11 que lleva 35 años desempeñándose en esta área y quien destacó que la última vez que se les dio alguna capacitación de este tipo fue hace cinco años.

“Como humanos, al mirar a las personas tratamos de ser los más atentos y amables con los pasajeros, darles la atención y tratarlos de buena manera”, añadió.

El señor Salvador Romo, luchador social de la colonia Industrial, intervino para expresar sus molestias:

“En mi caso, si yo me subo al camión me traen como canica, no se esperan a que me siente. Yo me quejo, y les digo a los que atienden, ¿Y qué hacen ellos? No, es que ya vamos ¡Ya sé lo que me van a decir!, vamos a actuar, esto no tiene caso, ahora que estuvieron los calorones nunca entraron en nuestra colonia, ahí van los discapacitados caminando, pero qué se puede hacer”.

La capacitación contó con la asistencia de algunos choferes de ruta que se mantuvieron atentos a la información que se brindó en la plática.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Desairan morenistas informe de Obrador

Hace 20 horas

Pestilencia en Colinas

Hace 20 horas

Se deslinda Juzgado de mantas

Hace 20 horas

Mentiras y retroceso en el sexenio de AMLO: Elizondo

Hace 20 horas

Sacuden a la Región tres suicidios en 24 horas

Hace 20 horas

Alcanza drogadicción niveles alarmantes

Hace 20 horas

Aumenta avistamiento de víboras

Hace 20 horas

Hoy inician trámites por el Mes del Testamento

Hace 20 horas

Arranca limpieza de escuelas

Hace 20 horas

Invita Ecoparque a conferencia sobre jardines polinizadores

Hace 20 horas

Derriba ventarrón árbol seco

Hace 20 horas

Logran mejoras en salud mental