Monclova
Por
Aníbal Díaz
Publicado el viernes, 4 de abril del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Entre agremiados de la Sección 5 del SNTE prevalece la incertidumbre sobre el mobiliario que ha sido robado en el Centro Recreativo del Sindicato, que ha permanecido cerrado desde 2019.
Previamente, el profesor Luis Rivas Aguilar, miembro del gremio y socio del Centro, cuestionó cuándo será reabierto el lugar, en el que además inició una remodelación en junio de 2023.
Luego, el representante de la Región 3 de la Sección 5, Arturo Gómez Almaguer, declaró esta semana que la remodelación -en la que se invirtieron más de 40 millones de pesos– se encuentra en la última etapa de construcción.
Además, sostuvo que el lugar estuvo cerrado durante la pandemia de Covid-19, y que en este periodo fue vandalizado y sufrió la pérdida de mobiliario y equipo.
Sobre este último punto, el profesor Rivas comentó que “la verdad no hay una transparencia en la información, acerca de qué es exactamente lo que vandalizaron y lo que se robaron, no hay un informe detallado que nos diga qué cosas se llevaron, qué cosas ya no existen”, refirió.
El entrevistado acotó que si acaso, compañeros que poseen terrenos alrededor del centro han comentado que los baños estaban destruídos, que el sitio padecía de un grave deterioro y que fueron robadas las bombas de un pozo y de las albercas.
“Sobre todo mucho deterioro, precisamente por lo mismo que no se le puso atención por mucho tiempo… aunado ahora a que tratan de justificar que esto fue en la pandemia, pero la verdad es que desde hace tiempo atrás de la pandemia no había ni el cuidado ni la atención necesaria en este centro de esparcimiento”, enfatizó.
El docente acotó que hace años, el centro solía ser administrado por un comité de agremiados, sin embargo, desapareció, y el lugar pasó a estar a cargo directamente de la Coordinación Regional de la Sección 5.
En general, sostuvo que seguirá solicitando un informe sobre el estado que guarda el Centro Recreativo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2