Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 20 de abril del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Carlos Mata, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Monclova, informó que se lleva a cabo la revisión de contratos colectivos, destacando los correspondientes a las empresas CONDUIT y REBASA, los cuales, aseguró, avanzan de manera favorable.
Durante la entrevista, Mata también fue cuestionado sobre el tema de las utilidades para la base trabajadora, explicó que estos beneficios dependerán de las carátulas fiscales que presenten las empresas.
Señaló que, hasta el momento, no cuentan con dichos documentos, pero en cuanto estén disponibles serán entregados a los trabajadores.
“En algunos casos ya se han empezado a entregar, sin embargo, no hemos tenido la oportunidad de reunirnos debido a los tiempos establecidos por las mismas compañías”, agregó.
Finalmente, hizo un llamado a la calma y subrayó la importancia de mantener la estabilidad laboral en la región.
“Es importante, es un tema que siempre hemos señalado, creo que debemos ir un paso más allá de la estabilidad laboral que representa para la Región Centro del Estado; hoy tenemos que guardar la calma, los tiempos y las situaciones son complejas y debemos ser muy cautos”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2