Coahuila
Por Juan Ramón Garza
Publicado el domingo, 10 de noviembre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Al señalar que constructores locales no tienen “chamba”, el presidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor, dijo que tras el anuncio que se hizo en torno a que se va a ofrecer mantenimiento al tramo Monclova-Piedras Negras de la carretera federal 57, va a solicitar al gobernador Manolo Jiménez Salinas que les asigne ese tipo de obras.
Dijo que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que va a invertir
“ “un montón de lana”
para tapar todos los baches que se encuentran a lo largo de ese tramo carretero, ante lo que solicitarán la intervención del Gobernador de Coahuila para que ese trabajo lo realicen constructoras de Monclova.
“ “En Monclova hay poco trabajo y le vas a dar la chamba a otros que no son de Coahuila, está carajo”,
aseveró.
‘Tienen constructoras necesidad de trabajar’
Sostuvo que ese trabajo se debe asignar a constructoras locales, a menos de que venga una orden “de arriba” y que sean los soldados quienes se responsabilicen de ofrecer mantenimiento al tramo Monclova-Piedras Negras de la carretera federal 57.
Sin embargo, insistió que pedirá al Mandatario estatal para que ese tipo de trabajos los realicen constructoras de Monclova, las cuales tienen mucha necesidad de trabajar.
El entrevistado manifestó que es poca la obra pública la que este año han realizado las autoridades estatales y municipales, y que la privada también es muy poca en la región.
Señaló que la CMIC tiene la expectativa de que las próximas administraciones municipales inviertan más recursos en obra pública para que constructoras locales tengan trabajo.
Comentó que ha estado cerca del alcalde electo de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, y sabe que va a haber una bolsa de dinero para que en conjunto con otros municipios realizar obras conurbadas.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias