Este miércoles la temperatura mínima fue de 7 grados centígrados, tres grados menos que el día martes cuando dos personas llegaron a las instalaciones de Protección Civil para resguardarse del frío.
Sin embargo el mismo martes se retiraron del sitio y no regresaron esa noche, sino que el albergue de la dependencia y el que se encuentra en el Centro Comunitario Nueva Rosita permanecieron vacíos, aún así están acondicionados para recibir a 25 personas cada uno, según informó Protección Civil.
Oficialmente el operativo abrigo estaba programado para el 1 de diciembre, pero la llegada del frente frío número 10, trajo bajas temperaturas y por ende la ocupación de las dependencias por las personas que viven en situación de calle.
“ La instrucción es que se atienda desde este momento a la población vulnerable y brindar el auxilio para que no estén expuestos al frío”, explicó Juárez, por lo que ya comenzaron con los rondines para detectar a estas personas e invitarlas a asistir.
Pese a que no todos aceptan la invitación por ir a los refugios temporales, el funcionario dijo que en ese caso se les deja alguna bebida caliente y cobijas para que se protejan del frío, pero la recomendación es que asistan a un sitio donde puedan resguardarse en donde les proporcionan camas, baños y comida.
Aún con la presencia de los elementos de Protección Civil y Bomberos, agentes de Tránsito y Vialidad así como oficiales de la Policía Municipal también ofrecen el apoyo mientras realizan rondines para detectar a estas personas y trasladarlas a los refugios.
Pueden llamarlos para solicitar ayuda
También externó que los ciudadanos pueden llamarlos y solicitar su presencia en caso de que observen a alguien en la calle, a través de los números 871 712 0066 o al 911.