Internacional
Por
Agencias
Publicado el martes, 20 de enero del 2015 a las 16:05
Cleveland, Ohio.- Dos cargos más se suman a la lista que enfrenta el monclovense Óscar Fernando Villarreal Martínez, ante las autoridades federales en Estados Unidos.
Un gran jurado lo acusa ahora de evasión de miles de dólares en impuestos, durante el periodo 2009-2010.
De acuerdo a información proporcionada por el fiscal en Ohio, Villarreal Martínez, de 31 años, declaró percepciones de 211 mil 404 dólares, cuando realmente tuvo ingresos de 5 millones.
Al año siguiente su declaración señalaba ganancias por 316 mil 363 dólares, cuando la investigación arrojó que el coahuilense amasó una fortuna de 3 millones 461 mil 261 dólares.
Defraudó a inversionistas
Con estos cargos, el hombre, que según a las autoridades defraudó a inversionistas de Ohio por 9 millones de dólares, enfrenta un total de 21.
Los inversionistas compraron acciones en tres rubros diferentes, convencidos por Villarreal Martínez de que participarían en la extracción petrolera, derivados del petróleo y del acero, dentro de México.
También en la comercialización de metales, sumado a empresas de la construcción, con contratos para proyectos de infraestructura y bienes raíces en territorio mexicano, según la acusación.
De lo anterior obtendrían hasta 45% de rendimiento. Muchas de las víctimas eran miembros de la comunidad empresarial de Gates Mills, con la que socializó durante años, incluso formando una fundación de apoyo social.
El FBI trabaja en la localización del monclovense para llevarlo a juicio. Presumen que se encuentra en México.
John McCaffrey, abogado de Óscar Villarreal, señaló en octubre pasado que su cliente pagó a los inversores más de 12 millones de dólares, en febrero de 2014, pero esto no ha podido ser corroborado.
ch
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas