Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Objetivo del Gobierno Trump es un millón de deportados este año Steel Ball Run, de JoJo’s Bizarre Adventure, tendrá anime; aquí los detalles Trump planea seducir con 10 mil dólares anuales a cada groenlandés para anexar isla a EU: NYT Identifican restos de dos hombres en ex campamento migrante Acapulco anuncia Cumbre del Mariachi para promover la música sin violencia Objetivo del Gobierno Trump es un millón de deportados este añoSteel Ball Run, de JoJo’s Bizarre Adventure, tendrá anime; aquí los detallesTrump planea seducir con 10 mil dólares anuales a cada groenlandés para anexar isla a EU: NYTIdentifican restos de dos hombres en ex campamento migranteAcapulco anuncia Cumbre del Mariachi para promover la música sin violencia

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Rescatan perrito de pozo en León, Guanajuato. | Foto:Protección Civil León

Vida

Perrito queda atrapado en pozo abierto de León, y es rescatado tras caer más de 10 metros

  Por Milenio

Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 14:45


El perrito fue entregado al personal de Control y Bienestar Animal para una evaluación médica.

León, Guanajuato.- La mañana de este jueves 3 de abril, elementos de seguridad y Protección Civil de León llevaron a cabo el rescate de un perrito que había caído en un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Balcones de la Joya.

El operativo inició luego de que ciudadanos reportaran el incidente a través del número de emergencias 911, alertando sobre un perro atrapado en el fondo de un pozo sin posibilidad de salir por sí mismo.

Minutos después, personal de Protección Civil arribó al lugar con el equipo necesario para realizar el rescate de manera segura. Debido a la profundidad del pozo y a las condiciones del terreno, los rescatistas implementaron técnicas especializadas para descender y extraer al animal sin ponerlo en riesgo.

¿En qué estado se encuentra el perrito que fue rescatado?

Una vez concluido el rescate, el perrito fue entregado al personal de Control y Bienestar Animal para una evaluación médica y determinar su estado de salud, aunque hasta el momento las autoridades no han dado más detalles sobre su condición.

Por otro lado, las autoridades municipales informaron que se gestionará el cierre del pozo para evitar futuros accidentes, tanto para la fauna local como para los vecinos de la zona.

Cómo pedir ayuda para rescatar un animal en León

Para pedir ayuda para rescatar a un animal o mascota en peligro, puedes seguir estos pasos y ponerte en contacto con las distintas dependencias que te presentamos a continuación:

Llamar a la Dirección General de Medio Ambiente:

La Dirección General de Medio Ambiente de León es responsable de atender situaciones relacionadas con el bienestar animal.

Teléfono: 477 212 4900

Contactar a Protección Civil de León:

En caso de que el animal esté en una situación de emergencia, como en peligro inminente, puedes llamar a Protección Civil o a la Policía Municipal.

Teléfono Protección Civil: 477 763 59 16


Comunícate con el Centro de Control y Bienestar Animal

El CCBA es una institución de León dedicada a atender la problemática social de la sobrepoblación animal, buscando atender con respeto y humanismo a estos seres vivos. Por otro lado, ven por la salud de las mascotas, previniendo enfermedades y la tenencia responsable.

De esta manera, en caso de identificar un animal en peligro, puedes comunicarte con el Centro de Control y Bienestar Animal a los siguientes números: 763 59 16, 7 63 59 65 y 7 63 56 28.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 2 horas

Acusan a ginecólogo de México de compartir imágenes íntimas de pacientes en WhatsApp

Hace 5 horas

La historia del matrimonio ‘abierto’ de Andrés Roemer, acusado de abuso, y Pamela Cortés

Hace 5 horas

VIDEO: Pareja roba tenis Nike valuados en 1.2 millones de pesos en tienda de Polanco

Hace 14 horas

¿Quién fue Judas Iscariote? Conoce la verdadera historia del apóstol que traicionó a Jesús

Hace 15 horas

¡Ah, caray! El 54% de los mexicanos ha tenido una relación no monogámica

Hace 21 horas

El Playazo 2025: Una tradición renovada en Playa Miramar de Tampico

Hace 1 dia

Muere modelo Lucy Markovic a los 27; Donatella Versace publica emotiva despedida

Hace 1 dia

VIDEO: Reaparece Yuawi López, niño del tema ‘Movimiento Naranja’, interpretando canción de José José

Hace 1 dia

¿Cómo poner lonche saludable a los niños?

Hace 1 dia

El doble o ‘doppelgänger’ que todos tenemos

Hace 2 dias

Alumnas de la Universidad Anáhuac se viralizan al mostrar máquina expendedora sin comida chatarra

Hace 2 dias

Dr. Simi ‘viaja al espacio’ para apoyar educación STEM