Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Asesinaron nuestra juventud”: Gustavo Petro tras hallazgo de cantantes colombianos muertos en México Aeroméxico lanza eSIM para mantener conectados a usuarios de 150 países Casa Blanca defiende a Tom Homan tras revelación de que aceptó $50,000 en operación encubierta Piden ganaderos de Estados Unidos que México rinda cuentas por gusano Van por reforma electoral sin votos para antes de octubre “Asesinaron nuestra juventud”: Gustavo Petro tras hallazgo de cantantes colombianos muertos en MéxicoAeroméxico lanza eSIM para mantener conectados a usuarios de 150 paísesCasa Blanca defiende a Tom Homan tras revelación de que aceptó $50,000 en operación encubiertaPiden ganaderos de Estados Unidos que México rinda cuentas por gusanoVan por reforma electoral sin votos para antes de octubre

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La Presidenta, sin embargo, insistió en que en México se combate al crimen organizado. Foto: Cuartoscuro

Nacional

‘¿Pero qué necesidad?’, dice Sheinbaum ante aranceles de Trump

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 2 de febrero del 2025 a las 17:43


Presidenta Sheinbaum recordó a Juan Gabriel al mencionar que IP de EU reaccionó con un '¿pero qué necesidad?' ante los aranceles de Trump.

Ecatepec.- La Presidenta Claudia Sheinbaum minimizó el impacto para México de los aranceles del 25 por ciento impuestos por el Mandatario estadounidense, Donald Trump, con una frase Juan Gabriel, pues aseguró que su país saldrá más afectado y que México puede darle clases de ética y civismo a Estados Unidos.

¿Saben quiénes fueron los primeros que protestaron? Los de allá, los empresarios de Estados Unidos ya se juntaron y dijeron ‘oigan, pero para qué, por qué’, ¿pero qué necesidad, como diría Juan Gabriel?”, sostuvo.

O sea, ¿a quién le afecta más?”, insistió Sheinbaum, a pesar de la alerta de expertos y empresarios nacionales sobre el impacto para México, cuyas exportaciones van principalmente a Estados Unidos.

Para la Presidenta, serán los estadounidenses quienes tendrán que pagar el costo de los aranceles.

La Mandataria contó, ante unas 5 mil personas que llegaron a recoger tarjetas para recibir 40 mil pesos para vivienda, el caso de los aranceles impuestos por la falta de acción de México contra los cárteles de la droga del fentanilo que cruza a Estados Unidos, y la respuesta que dio, incluida la sugerencia de que Trump mejor ponga atención al consumo en su país.

Entonces, dijimos, primero pongan los ojos allá, pero no sólo eso: pongan los ojos en su sociedad, porque aquí en México, que no nos vengan a dar clases de civismo, porque el pueblo de México les da clases de ética y civismo a quienes viven del otro lado de la frontera”, mencionó.

La Presidenta, sin embargo, insistió en que en México se combate al crimen organizado y reafirmó su propuesta de un trabajo conjunto con las autoridades de Estados Unidos.

La Mandataria exaltó la defensa de la soberanía nacional y, al igual que en su anterior discurso en Texcoco, cerró el evento con una canción de Los Tigres del Norte. Allá fue “América” la canción que se escuchó después del himno nacional y aquí en Ecatepec sonó “Somos más Americanos“.

Cientos de personas se formaron desde temprano en el deportivo Anáhuac para recoger sus tarjetas, aunque al final les notificaron que sólo una parte entraría y que la mayor parte de los plásticos sería entregada la próxima semana.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 49 minutos

Mier rechaza remoción de Adán Augusto López al frente de la bancada de Morena en el Senado

Hace 51 minutos

Incentiva IMSS Coahuila la gimnasia cerebral para ayudar a prevenir o retrasar efectos del Alzheimer

Hace 1 hora

Apagón interrumpe sesión del Pleno en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Hace 1 hora

Se reúne titular del IMSS en Coahuila con la diputada Edna Dávalos

Hace 1 hora

Descarta FGE indicios de delito doloso en caso del “Papayita”

Hace 2 horas

En Tabasco se mantiene la política de “cero impunidad”: Javier May sobre caso Hernán ‘N’

Hace 2 horas

Sheinbaum advierte sobre posible regreso de alianza ‘McPAN’

Hace 2 horas

Normalistas lanzan petardos a la 35 Zona Militar; les responden con gas lacrimógeno

Hace 3 horas

Hallan muertos a los artistas colombianos B-King y DJ Regio Clown desaparecidos en CDMX

Hace 4 horas

Presentan solicitud de juicio político contra Adán Augusto por caso ‘La Barredora’

Hace 4 horas

Asegura Sader que atendió el caso de gusano barrenador en NL; ‘está en fase de larva’

Hace 5 horas

Hallan a alcaldesa morenista de Colipa, Veracruz en ‘narcorancho’ ligado a Caro Quintero