Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen en Eagle Pass a sujeto que mató a 3 personas La impresionante foto del surfista Gabriel Medina es para muchos la mejor de París 2024 Recuperan en Eagle Pass pick up valuada en 100 mil dólares Buscan a par de ladrones que atracaron una tienda en Eagle Pass CBP confisca 553 mil dólares en narcóticos mixtos en Eagle Pass

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Permítete

Por Verónica Marroquín

Hace 3 meses

Para ti que vives en dolor crónico

ESTIMADOS LECTORES: siempre deseándoles tengan momentos alegres en familia recordando que los amigos y amigas más queridos son la familia que hemos escogido y qué bendición. Quien tiene a un amigo tiene un tesoro y así es.

Cuántas veces te has extraexigido, hasta quedarte sin aliento, preocupándote y haciendo acciones por todas las personas a tu alrededor para que estén bien, pero nunca por ti, tal vez sin ser consciente que es porque quieres demostrarles que tú puedes hacerlo todo, que no necesitas ayuda, eso puede ser (herida del rechazo) sin ser consciente de ello, necesitas que te valoren tal vez. (Pero eso es en el inconsciente, no lo sabes que es para demostrarlo, has desarrollado estas habilidades por tus heridas emocionales de la infancia) que eres tan capaz como todos a tu alrededor, porque tal vez cuando eras niña o niño, te comparaban con tus hermanos, ya que tu rompías con el común denominador, es decir con el patrón, con el molde con el cual nacieron los demás, sí, menos tú. Y eso hacía que te sintieras distinto, fuera de lugar, tal vez el patito feo de la familia, pero con la diferencia que cuando se es niño o niña no sabemos nada de la vida, no sabes por qué eres tan distinto a tu familia, y tu familia por ignorancia no sabe cómo tratarte porque se sale de lo conocido, de alguien diferente, alguien que viene a revolucionar el linaje de tus antepasados, cortando con todas las lealtades, dolores, enfermedades, formas de pensamiento, de creencias limitantes, de culturas y tradiciones, que tal vez no van ya contigo ahora que eres adulto o adulta. Recuerden que el patito feo realmente era un majestuoso cisne. Por eso hoy te invito a que reflexiones. Si te identificas con lo descrito anteriormente, pudiera ayudarte…

PERMÍTETE ser consciente de tu respiración, disfruta de ese milagro, inhala y exhala con propósito, es decir, que, al respirar, seas consciente de ello, pensando que respiras paz, y que todo tu cuerpo va oxigenándose y llenándose de aire puro sanando a su vez alguna situación que le esté provocando dolores del alma y por consiguiente del cuerpo que se vuelven insoportables al cuerpo humano, tan perfecto, pero también a su vez tan frágil.

PERMÍTETE llorar, sí, llorar a moco tendido, (llorar mucho y con todas las fuerzas) para limpiar los dolores del alma, provocados por las acciones de seres amados por ti, que tal vez te han amado, pero no como tú necesitas, sino como ellas o ellos pueden y saben hacerlo. O lo más triste aún, no saben amarse a sí mismos (as), por consiguiente, no pueden amar a otra persona.

PERMÍTETE alejarte si esa forma en que se dirigen a ti te lastima, y no te hacen bien, lo importante es ir sanando, cuerpo y alma, y para ello es importante y necesario ser consciente de esto.

PERMÍTETE decir que NO cuando no puedas, o no quieras decir que sí sin sentirte mal por ello. Sólo eres responsable de ti mismo o de ti misma. (Lo de responsable aplica para mayores de 18 años en adelante, ya que obvio que las mamás y papás son responsables de sus menores hijos, hasta cierto punto) pero ojo, esto no te exime de tus responsabilidades, obligaciones en tu trabajo, en tu hogar, y con quienes vivas, sea tu pareja, padres, hermanos, amigos o amigas. No podemos olvidar que vivimos en comunidad y hay reglas, límites que cumplir para una sana convivencia (y si nada de esto quieres, tendrás que hacerte como el Ermitaño, alejado de todo, de todos, y si eso quieres adelante, puedes ser sano por algún tiempo, eso lo decides tú, pero por mucho tiempo ya no sería tampoco sano, sería antisocial y eso es una patología). Esto va más enfocado a realizar acciones para que te valores. Si eres consciente de ti mismo o misma, con que te aceptes tú, sí empiezas a aceptarte tú, verás la diferencia, que poco a poco necesitas menos de la aceptación de los demás. NO vayas en contra de lo que tú eres, tu esencia, tu personalidad, que, aunque hay cierta genética de por qué somos como somos, porque tenemos un ADN con información que ciertamente es hereditario, también no puedes olvidar que el contexto en el que has crecido, influye el medio ambiente, todo tiene sus implicaciones tanto para la mujer y hombre en que te has convertido hasta el día de hoy. RECORDAR QUE EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ, nada más sabio.

PERMÍTETE decir basta, hasta aquí, no más. Si alguien está abusando de ti en cualquiera de los sentidos, si está abusando es porque de alguna manera lo estás permitiendo. Si no puedes salir de esto solo o sola, acude y pide ayuda a un profesional de la salud sicoemocional. Lo recomendable es comunicarte de una manera asertiva, no siempre es posible, ya que, para ello, se requiere que ambos quieran arreglarlo, si no, toma algo de distancia, tal vez sea necesario y después volver a intentarlo.

PERMÍTETE salirte de donde no quieres estar, no te conformes, eso sí, tente paciencia, si no puedes ahora hacerlo, piensa una estrategia y llévala a cabo. Mientras tanto, trata en lo posible agradecer día con día enfocándote en lo positivo, no todo es negativo, y agradecer por ello y aprender a disfrutarlo. Sin dejar de lado tu objetivo que te permita salirte de donde no quieres estar, o con quien no quieras estar. Sólo no lo hagas arrebatadamente, si te sientes sin salida, acude con un profesional de la salud, o un consejero calificado, alguien que espiritualmente sea apto, ya que quien no enriquece su espíritu es un alma en pena, o un robot, un ser vivo sin alma.

PERMÍTETE viajar a lugares que te produzcan paz, estabilidad, relajación, encuentro contigo mismo o contigo misma. Ve y haz lo que siempre has querido hacer, no lo pospongas más, empieza hoy a planear eso que tanto te gusta. Ahora es tu momento, ve, hazlo. Hazte responsable, eso sí, de tus decisiones, no responsabilices a nadie de tus resultados.

PERMÍTETE desconectarte por momentos, por horas, días, semanas, o meses, y porque no hasta 1 año o más. Eso sólo tú mismo puedes saber tus necesidades. Escúchate. Tal vez necesitas reencontrarte y está bien. PERMÍTETE descansar, puede ser que no hagas nada, o al contario descansar haciendo lo que amas hacer.

PERMÍTETE ser tú sin dañar a terceras personas, encuentra tu paz interior si la has perdido.

PERMÍTETE hacer un alto en el camino para saber qué quieres en realidad, no importa qué edad tengas y si te has dedicado toda tu vida a algo en específico, porque eso estudiaste, o porque era el negocio de la familia, o porque no tuviste de otra, puedes empezar a hacer planes y acciones que te lleven a realizar otra cosa, no siempre tienes que dedicarte a lo mismo si no quieres, o ya te cansaste, tal vez tu cuerpo te está gritando “basta”… aplica con personas que lejos de aportarte, te consumen. PERMÍTETE soñar despierto, porque todo empieza de un pensamiento, de soñar despiertos(as) y con acciones podrás lograrlo. PERMÍTETE reconocerte todo lo que has hecho hasta el día de hoy, eres una mujer, eres un hombre que, si has llegado hasta aquí el día de hoy, es porque algo bueno has hecho en la vida, alguien estará agradeciéndote por algo en que lo ayudaste seguro, dicen que hay que olvidar los favores, porque de ingratos está lleno el mundo, lo que hagas hazlo de corazón o mejor no lo hagas, porque te saldrá más caro.

PERMÍTETE SER QUIEN QUIERES SER. SÉ TÚ. Un abrazo muy fuerte. Diosito por delante.

Notas Relacionadas

Piden Conatram ayuda a Gobernador de Coahuila; exigen freno a extorsiones

Hace 7 horas

Morosos, 12% de acreditados Infonavit en Coahuila

Hace 7 horas

Vuela a la IP

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

Vuela a la IP

Hace 8 horas

Reacomodo de piezas

Hace 8 horas

Una más al rosario de malos perdedores: Múzquiz, el argüende perpetuo