Fue aproximadamente a la medianoche del miércoles 8 de enero que ocurrieron los hechos sobre la carretera Torreón-San Pedro.
La víctima de nombre Abraham Arturo Martínez Sosa de 40 años caminaba de regreso a su casa tras laborar, al pasar a la altura de la colonia Villa Florida se le atravesó al paso un pepenador que regularmente es visto por ese sector, presuntamente le pidió dinero Abraham Arturo, pero este le indicó al sujeto que no tenía efectivo en ese momento.
Discutieron y posteriormente se dio la agresión
Molestó ante la negativa, el recolector de reciclables comenzó a discutir con Abraham, en un momento dado lo sujetó de sus ropas y el afectado comenzó a forcejear para liberarse.
Fue entonces que el agresor sacó un palo de madera y le propinó un fuerte golpe en la cabeza a Abraham y le provocó una herida que comenzó a sangrar. Luego del ataque el responsable salió huyendo con rumbo desconocido.
La víctima llegó a solicitar auxilio a sus familiares en su domicilio ubicado en la cerrada Villa Romana, en el bulevar Las Quintas, se marcó al número de emergencia 911, acudiendo al auxilio socorrista de la Cruz Roja Mexicana.
El afectado interpondrá denuncia
Los técnicos en urgencias médicas atendieron a Abraham Arturo, que presentaba un corte en la cabeza de aproximadamente 3 centímetros.
A pesar de las recomendaciones de los técnicos en urgencias médicas, el afectado se negó a ser llevado a un hospital para recibir sutura, pues prefirió esperar a los Policías Municipales para elaborar un folio y posteriormente presentar su denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Coahuila.
Al lugar arribaron dos patrullas de la dirección de Seguridad Pública Municipal para entrevistarse con la víctima y tomar conocimiento de los hechos.