Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inician campañas 3 de 19 estados que renovarán sus Poder Judicial Bolsas asiáticas inician la semana de aranceles con caídas Habría repechaje LAFC-América por sitio en Mundial de Clubes Pumas se cuela a zona de Play-In con triunfo sobre León Presume ex Procuradora Marisela Morales no tener ligas con partidos Inician campañas 3 de 19 estados que renovarán sus Poder JudicialBolsas asiáticas inician la semana de aranceles con caídasHabría repechaje LAFC-América por sitio en Mundial de ClubesPumas se cuela a zona de Play-In con triunfo sobre LeónPresume ex Procuradora Marisela Morales no tener ligas con partidos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

Peores que los hombres

Por Guadalupe Loaeza

Hace 3 dias

En cuanto al rechazo del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, ¿quiénes son más culpables, las legisladoras o los morenistas? Las primeras lo arropaban como si fuera un héroe: “¡No estás solo, no estás solo!”, gritaban entre jalones y empujones, y los segundos habían cumplido con su misión y sumisión. Las primeras, es decir, las mujeres legisladoras, no tienen perdón de Dios, y los segundos no tienen perdón del diablo, se disciplinaron y no podían fallarle a su movimiento, porque la unión hace la fuerza.

El martes, en el pleno de San Lázaro, mostraron su músculo dos clases de mujeres: las traidoras, las mismas que no querían perder su hueso al arropar al presunto violador, y las auténticamente indignadas. Por ejemplo, Ivonne Ortega, la más aguerrida, mostraba, entre gritos y sombrerazos, su desacuerdo. Su real enojo era una muestra de su profunda decepción. Entre los morenistas rastreros, Ricardo Monreal fue enfático al defender su actitud -junto con Rubén Moreira, del PRI-, al negar que exista un PRIMOR luego que sus bancadas desecharon el desafuero de Blanco. “Niego categóricamente, categóricamente, que esto sea un pacto entre partidos y que se reviva alguna estrategia del pasado. Nosotros actuaremos en congruencia con la gente. Lo único que nos importa es la gente, cumplirle a la población”, afirmó. A estas alturas, ¿quién le cree al coordinador parlamentario?

¿Cómo apoyar a un tipejo corrupto, violento, machista, misógino, feo, hipócrita, que violenta a la madre de sus tres hijos, que intenta violar a su media hermana, Nidia Fabiola Blanco; que está acusado de lavado de dinero, que se reúne con criminales ligados al narco y a una red de extorsionadores, que tiene seis denuncias penales y administrativas por el desvío de 40 millones de pesos; involucrado en la venta irregular de predios en el Lago de Tequesquitengo, acusado también por la Fiscalía General de la República por delincuencia organizada y delitos contra la salud y por el contrato de 7 millones de pesos que presuntamente firmó para ser candidato del PSD en Cuernavaca?

¿Cómo es posible que, con todo este oscuro historial, mujeres legisladoras de tres partidos -Morena, PRI y el Verde- hayan optado por defender al “macho violador”? ¿No les da vergüenza? Ustedes son peores que los hombres, peores que las mujeres sumisas y peores que las mujeres cuya moral deja qué decir. Lo peor de todo es que estas mujeres hacen daño a las mujeres que queremos acabar con el machismo. ¿No les da vergüenza? Se veían tan ridículas, obsoletas y anacrónicas, y peleándose por el macho. ¡Qué vergüenza y qué decepción!

Se cuenta que el que orquestó la maniobra para defender a Blanco para que se desechara el desafuero fue Andrés Manuel López Obrador, muy cercano y apoyador del exfutbolista. Y con la ayuda de su hijo Andy, y de Monreal, lograron su cometido. Como dice la víctima, media hermana del exgobernador, Nidia Fabiola: “Es vergonzoso y denigrante. A mí me pareció todo un show, una vergüenza lo que vimos ayer. Las mujeres le gritaban que no estaba solo y lo rodeaban para aplaudirle…”. No nada más Nidia se queja de la actitud machista del exgobernador de Morelos. Otras mujeres y su actual pareja, Natalia Rezende, lo han señalado por distintos abusos. Su misoginia no tiene límites. En el 2004, agredió a Virginia Tovar, la primera mujer que dirigió un partido de la Liga Mexicana, con una frase que lo pinta de cuerpo entero: “Mejor ponte a lavar trastes”.

Dice Patricia Mercado, diputada federal por MC, que aún es posible retirarle el privilegio del fuero a Cuauhtémoc Blanco. “La Fiscalía de Morelos sigue teniendo el expediente de la acusación en su contra por violación sexual en grado de tentativa”. Nunca como ahora, las mujeres debemos de atender la siguiente convocatoria lanzada por colectivos feministas: “¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron… Llegar todas significa romper el pacto, que en todos los partidos las mujeres que ocupen cargos públicos los ejerzan con perspectiva de género, protegiendo los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco!”. Y llaman a una marcha el sábado 29 de marzo, a las 11:00 hrs, partiendo de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en el Paseo de la Reforma.

 

Notas Relacionadas

Inician campañas 3 de 19 estados que renovarán sus Poder Judicial

Hace 1 hora

Presume ex Procuradora Marisela Morales no tener ligas con partidos

Hace 4 horas

Inician campañas 3 de 19 estados que renovarán sus PJ

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 23 horas

A Cuauhtémoc le vale, pero en Morena se cansan

Hace 23 horas

Teuchitlán, Auschwitz y el problema de las analogías

Hace 23 horas

Arancel automotriz: todos ponen (menos Musk)