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| En lo que va del año, en 48 eventos ha habido 53 lesionados y cinco decesos.

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Peligra en Saltillo vida de peatones; aumentan riesgos de accidentes

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 13 de diciembre del 2024 a las 04:39


Alza del parque vehicular eleva el tráfico y con ello la incidencia de atropellados

Saltillo, Coah.- Aunque en este año han bajado los accidentes viales en general, en el presente ejercicio los conductores saltillenses rompen récords, pues con sus vehículos han mandado a la morgue y al hospital a 58 peatones. Lo anterior, sin contabilizar diciembre.

De acuerdo con información de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en lo que va del año, en 48 eventos han habido 53 lesionados y cinco decesos.

Si bien en cuanto a muertes aún no se llega a las 10 que hubo en 2022, o a las ocho que se registraron durante 2021 y 2023, la cantidad de eventos es de las más altas documentadas en años recientes.

El año con mayor número de eventos fue 2022, con 52 casos y 56 personas atropelladas, por lo que en este año, con menor número de casos, ya se rebasó el volumen de afectados.

Y es que en siete accidentes, un vehículo atropelló a dos peatones, mientras que en el caso registrado el 17 de julio, en los cruces de las calles Sauce y Adolfo López Mateos, al poniente de la ciudad, hubo tres personas embestidas.

 

Los puntos donde se dieron los accidentes fatales en este año fueron en los cruces de Juan Aldama y Miguel Hidalgo, Luis Echeverría y Calle 15, Nazario Ortiz y Luis Echeverría, Juan Navarro y Fray Baldo Cortés, y en Antonio Cárdenas y Emilio Arizpe de la Maza.

Así, con el aumento del tráfico, empujado por el crecimiento del parque vehicular, la frecuencia de peatones que son embestidos aumenta.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Transporte y la Ley de Ingresos de Saltillo, los transeúntes que cruzan la vía pública sin hacer uso de puentes o accesos peatonales, en la proximidad de los mismos, pueden hacerse acreedores a multas que van de los 217.14 a los mil 85.70 pesos.

Sin embargo, no hay registros de que se hayan aplicado estas multas, aunque sí hay antecedentes de personas atropelladas y hasta muertes por no usar los puentes o cruces peatonales próximos.

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