Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Más de la mitad de la ropa que se vende en México llega de contrabado Por prohibición en EU ‘refugiados de TikTok’ migran a la aplicación RedNote Corte avala actuación de la Judicatura ante paro por reforma judicial Luka Romero estaría amarrado con Cruz Azul, según fuentes Afectará abasto de medicinas recorte de presupuesto a sistema de salud nacional

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Para los consumidores, el peor escenario posible implica un incremento considerable en los precios de los productos importados

Negocios

Pega nuevo impuesto e Temu y Shein; también a ‘nenis’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 14 de enero del 2025 a las 04:05


El impacto directo de estas medidas recaerá tanto en los consumidores como en los emprendedores, incluidos las denominadas “Nenis”,

Ciudad de México.- El aumento de 19% en impuestos que entró en vigor al inició de año a productos importados desde países sin acuerdo comercial con México, como China y otras naciones asiáticas, afectará principalmente a plataformas como Temu y Shein, además de impactos directos en precios y emprendimientos, dijo la firma de logística Mail Boxes ETC.

A través de un análisis, la firma recordó que la medida anunciada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al arranque de 2025 implica también un arancel adicional de 35%, con el objetivo de proteger a la industria local.

Entre los más afectados se encuentran marketplaces como Shein y Temu, plataformas digitales que han ganado popularidad por sus precios sumamente accesibles y la oportunidad de emprendimiento para muchos usuarios, gracias a la reventa de sus mercancías. Por su parte, otros marketplaces que operan bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podrían beneficiarse de menores impuestos, que oscilan en un 17% para productos con un valor entre 50 y 117 dólares”, explicó.

La firma detalló que el impacto directo de estas medidas recaerá tanto en los consumidores como en los emprendedores, incluidos las denominadas “Nenis”, quienes comercializan productos de moda y otros bienes a través de redes sociales y plataformas digitales.

En ese sentido, detalló que, para los consumidores, el peor escenario posible implica un incremento considerable en los precios de los productos importados.

Notas Relacionadas

Anuncian el Paquete Vacacional 4T; esto es lo que incluye

Hace 1 hora

Trump anuncia creación de organismo para recaudar aranceles

Hace 2 horas

Un respiro para el peso: Precio del dólar hoy, martes 14 de enero de 2025

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Ven en IMEF un Coahuila sólido para enfrentar amenazas arancelarias de Trump

Hace 5 horas

Inevitable deuda pública para cumplir promesas de Sheinbaum

Hace 7 horas

Megainversión de Amazon: construirá ‘región digital’ de 5 mil mdd en Querétaro

Hace 11 horas

Cautela, ante Plan México; ‘hasta no ver no creer’: IP

Hace 11 horas

Elaboran plan federal a empleados de AHMSA; prometen justicia laboral

Hace 11 horas

Dudan de beneficio con el nearshoring; prometía impulsar el PIB

Hace 11 horas

Traerán barcos al país mayor carga, anticipan; México estratégico para navieras

Hace 11 horas

Será de 640 mmdd el daño arancelario; México, de los más afectados

Hace 11 horas

Ingresan 300 mil barriles al día de huachicol fiscal; revela datos Onexpo nacional

Hace 11 horas

Invertirá la CFE 23 mdd en redes; Plan Nacional de Desarrollo

Hace 11 horas

Confirman a Puebla como la ‘sede’ de nuevos Olinia

Hace 11 horas

Dan empresarios espaldarazo; borrón y cuenta nueva