Espectáculos
Por
@Frank Estrada
Publicado el domingo, 26 de julio del 2009 a las 14:10
Saltillo, Coah.- Quienes lo conocen aseguran que siempre es así: alegre, dicharachero, irreverente. Pero ayer esa alegría se combinó con la emoción de estar disfrutando su momento, en compañía de los suyos y honrado por su ciudad, junto a otros distinguidos saltillenses.
“Sí es un privilegio, la neta. Hoy si se me hizo nudo la garganta muchas veces.
Yo batallaba mucho para ver; si no veía a mi papá me salía la lágrima. Luego también estuvo muy emotivo. Don Chencho, era papá de Cruz, mi compañero de la escuela. Cornelio Reyna, siempre en cualquier peda aquí en saltillo, en cualquier serenata era parte de nuestras vidas. Luego el Hermano Víctor, imagínate, fue mi profe de química. Luego el maestro de antropología, ha hecho una gran labor en Coahuila”, afirmó el productor.
Saltillense distinguido
Debajo de su casa había un estudio fotográfico, “Casa Foto”, en la calle Allende. Para Torres, crecer en medio del vaho del estudio fue su impronta: la señal de que las imágenes serían su destino. Por esa señal Saltillo sigue en su corazón, y ese amor fue demostrado con un video de magna factura, como si al fin hubiera tomado forma aquel vaho de su infancia que emanaba del estudio.
“Creo que lo mejor que podemos hacer y tratamos de hacerlo es promover, con lo que yo sé hacer que es hacer imágenes. Ya con este video que hicimos —que ustedes vieron una síntesis, son como 30 minutos de video hecho con mucho amor— yo espero que le sirva al Alcalde para traer más gente a Saltillo, porque no hay duda, ustedes lo vieron en el video, está cañón Saltillo”, afirmó.
A su vez, tiene otros proyectos en puerta cuya ejecución podría ser en nuestra ciudad. Una de ellas es un serial a propósito de los próximos festejos históricos, donde considera que Coahuila es “una de las estrellas del festejo. Otro proyecto es de orden filantrópico.
“Algo que queremos trabajar es esta asociación que se llama ‘En Nuestras Manos’, en la cual estoy de una manera muy auténtica participando porque me gustó mucho.
Básicamente es, en un trabajo conjunto, conseguir un terreno y construir el equivalente a un CRIT, pero como escuela de oficios”.
Revolucionario de la TV
Actualmente Pedro Torres está registrando triunfos con “Mujeres Asesinas”, una serie original de Argentina a la que el productor ha sabido dar su toque. Esta serie, incluso, ha logrado rebasar más fronteras que la original.
“Ya se ha vendido en 15 países. Donde más nos importaba era en España. Televisa Internacional ya presentó los 26 capítulos. Tuvo mucho que ver una buena elección que fue traer a Elsa Pataky. Ya lo vieron en España y es muy probable que en televisión abierta la transmitan. No está confirmado pero sería una buena noticia. En Estados Unidos ya debutó y con un éxito increíble”,
informó.
Afirmó también que está gozando mucho esta segunda temporada, pero que ya está poniendo los ojos en la tercera, donde podrían participar Lucero, Silvia Navarro, Bárbara Mori, Ana de la Reguera e incluso Eiza González, cuyo trabajo ha cautivado a Torres.
No obstante el éxito, los ojos de Torres están puestos en otro ámbito, uno al que no es del todo ajeno.
“Yo estudié para hacer cine y no he hecho cine como director. Hice cine en una muy mala etapa del cine nacional. Era una época donde se hizo mucho cine muy comercial, no había mucho orgullo de hacerlo. Es mi asignatura pendiente. Ahora creo que estoy preparado para regresar a hacerlo. Pian pianito, porque hacer cine son dos años de tu vida, es como un bebé, full time”, dijo.
A pesar de todos estos éxitos, Torres siempre ha tenido cabeza fría para seguir aprendiendo lecciones. Una de ellas fue más o menos reciente, y la atesora como una valiosa lección.
“Una que sí fue un put… Era con Operación Triunfo. Veníamos de un momento de gloria absoluta, tras Big Brother, que sí nos la volamos gacho. Vino Operación Triunfo, que le apostábamos todo y nos partieron toda la madre. No nos dejaron ni respirar. Yo aprendí a respetar a la audiencia, ellos dicen qué quieren y cuándo quieren ver. Fue una gran lección”, afirmó entre risueño y serio.
Ceremonia conmovedora
Torres recibió la Presea Saltillo y su nombre en una calle de su querida ciudad, pero también recibió el cariño de sus amigos, big brothers, asesinas, chicas de comerciales. Todas presencias entrañables, aunque no faltan las preferencias.
“El entorno completo en el Museo del Desierto, el hecho de que me hayan acompañado amigos de la infancia, toda la raza del Zaragoza, de mi época lasallista. Me acompañaron muchos amigos de la vida, de la fiesta, del trabajo.
Es increíble que en vida y acompañado de mis padres, también en vida, hagan esto que no hay con qué pagarlo. Es un regalo de Dios”, afirmó convencido.
Una parte de su discurso estuvo dirigido al proyecto al que afirma haberse dedicado menos, pero del que más orgullo se siente y al que invirtió más cariño, entusiasmo y recursos. Su familia, incluyendo a sus ex mujeres:
“Aquí están conmigo mi hijo Pedro Antonio, Apolonia, Emilia. En mi discurso vieron cuando hablé sobre la parte del amor, les hablé sobre ellas (sus ex), afortunadamente hay maravillosos recuerdos. Más buenos que malos. Todas me hablaron para felicitarme, tanto Lucía como Alexia, como Carolina, mujeres muy importantes en mi vida, por todo lo que viví con ellas y porque me dieron los hijazasos que hoy tengo”, aseguró.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia