Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tres hombres asaltan a Diputada federal en Monterrey Narco controla tala y minería, recursos naturales en la mira LMB levanta la mano como alternativa durante Mundial 2026 Presidente de la FMTKD señala que se reeligió legalmente Plantea Semarnat remediar 50 sitios ‘altamente’ contaminados Tres hombres asaltan a Diputada federal en MonterreyNarco controla tala y minería, recursos naturales en la miraLMB levanta la mano como alternativa durante Mundial 2026Presidente de la FMTKD señala que se reeligió legalmentePlantea Semarnat remediar 50 sitios ‘altamente’ contaminados

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Adrián Fuentes

Saltillo

Atentan malos curas contra la fe católica; reclama Obispo de Saltillo pecados al sacerdocio

  Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 05:30


Presbíteros renuevan sus votos sacerdotales durante misa crismal

Saltillo, Coah.- El Obispo Hilario González García señaló que los pecados personales de los clérigos en ocasiones desacreditan el sacerdocio, sin embargo, la esperanza que los feligreses depositan en ellos no debe ser defraudada por las miserias y limitaciones humanas.

Al contrario, si somos conscientes, con humildad, de nuestra condición de vida, hemos de confiar que contamos con el amor y la lealtad del Señor, que es su mano quien sostiene nuestra humanidad, que es su brazo quien fortalece nuestro ministerio sacerdotal”.

Durante la misa crismal celebrada en Catedral pidió a los curas ser en verdad promotores de liberación y desarrollo integral para los oprimidos de por el mal y ser proclamadores del Año de Gracia Jubilar y del amor de Dios.

Al consagrar hoy el Santo Crisma los invito a valorar y renovar las unciones que hemos recibido con este óleo en el bautismo y la confirmación, en la ordenación sacerdotal. El crisma nos configura con Cristo, hijo amado, en quien también nosotros lo somos y nos hace portadores de sus acciones salvíficas; nos hace misioneros generosos del amor compasivo del Señor”.


En la misa, los clérigos de la Diócesis de Saltillo renovaron sus votos sacerdotales, para ser fieles a las enseñanzas del Evangelio y llevar una vida digna ante la vocación a la que han sido llamados, así como dar testimonio de fe ante las insidias del enemigo y la debilidad de la carne.

¿Quieren unirse más íntimamente a nuestro Señor Jesucristo, modelo de nuestro sacerdocio, renunciando a sí mismos y reafirmando los compromisos sagrados, que impulsados por amor a Cristo y para servicio de su Iglesia, hicieron ustedes con alegría el día de su ordenación sacerdotal?”. Los sacerdotes respondieron: “Sí queremos”.

El obispo consagró el Santo Crisma y bendijo el óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos para madurar en la esperanza de sanción por parte de Dios, a través del sacramento de la unción de los enfermos.

Este óleo representa el consuelo del espíritu para asumir con paciencia y serenidad la enfermedad, en medio de las tribulaciones y dolores que él nos presenta. Este óleo es alivio, es vigor para el cuerpo y el espíritu de los enfermos, pero también es alivio y vigor en el espíritu para la familia que los acompaña en su padecimiento”.

En su mensaje, González García pidió a la feligresía orar por los sacerdotes y obispos, para mantenerse fieles en la vocación sacerdotal, pues también enfrentan situaciones de desánimo y tentación.

Los que hemos caído en la desgracia o dado un mal testimonio; los que tenemos mal temperamento o hemos perdido la sencillez del corazón; los que estamos agotados por el trabajo o abatidos por la frustración; los que buscamos nuestros intereses materiales o hemos olvidado la gratuidad del don sacerdotal”, señaló.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Prevén calor extremo esta semana en Coahuila; varios municipios superarán los 40°C

Hace 8 horas

Clima en Saltillo hoy 12 de mayo

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 12 de mayo a las 9:00 horas es buena para actividades al aire libre

Hace 9 horas

Joven de 23 años termina con su vida en domicilio de la colonia Topochico

Hace 9 horas

Adulto de la tercera edad decide terminar con su vida en Saltillo; era paciente psiquiátrico

Hace 18 horas

Ofrece IMCS actividades para los jóvenes y las mamás

Hace 18 horas

Mujer se quita la vida en su domicilio de la colonia Ejidal en Arteaga

Hace 19 horas

Hombre pierde la vida tras presuntamente sufrir una caída de su propia altura

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 11 de mayo a las 19:00 horas es buena para actividades al aire libre

Hace 23 horas

Se incendia Planta 5 de Daimay en Ramos Arizpe; evacúan a 200 personas

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 11 de mayo a las 14:30 horas es buena para actividades al aire libre

Hace 1 dia

Pierde fuerza visita a madres en panteones