Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 04:14
Ciudad de México.- La empresa alemana de logística internacional DHL anunció que a partir de este lunes 21 de abril pausará temporalmente los envíos de negocios a consumidores (B2C) en Estados Unidos cuyo valor declarado supere 800 dólares.
La compañía explicó que a partir del pasado 5 de abril, todos los envíos al territorio estadunidense con un valor declarado en aduana superior a 800 dólares requiere un trámite de entrada formal, con lo que se reduce el umbral anterior de 2 mil 500 dólares debido a las nuevas regulaciones aduaneras de EU.
“
Este cambio ha provocado un aumento repentino en los trámites aduaneros formales, que gestionamos las 24 horas”, informó la compañía a través de su sitio oficial. “Si bien trabajamos diligentemente para ampliar y gestionar este aumento, los envíos superiores a 800 dólares, independientemente de su origen, podrían experimentar retrasos de varios días”, agregó.
“
Para gestionar esto, a partir del lunes 21 de abril de 2025 y hasta nuevo aviso, suspenderemos temporalmente los envíos B2C a particulares en EU cuyo valor declarado supere 800 dólares”, señaló DHL.
Sin impacto, operaciones entre empresas
Los envíos B2B (empresa a empresa) a compañías estadunidenses con un valor declarable superior a 800 dólares no se verán afectados por la suspensión temporal, aunque sí podrían sufrir retrasos, mencionó.
“
Esta es una medida temporal y compartiremos actualizaciones a medida que la situación evolucione”, dijo DHL.
Tobias Meyer, director ejecutivo de DHL Group, aseguró la semana pasada que tanto empresas como fabricantes comienzan a mostrar signos de agotamiento ante los constantes cambios en las políticas arancelarias de Donald Trump.
DHL dijo la semana pasada en respuesta a preguntas de Reuters que continuaría procesando envíos desde Hong Kong a Estados Unidos “de acuerdo con las normas y regulaciones aduaneras aplicables” y que “trabajaría con nuestros clientes para ayudarlos a comprender y adaptarse a los cambios planificados para el 2 de mayo”.
Esto ocurrió después de que Hongkong Post dijera que había suspendido los servicios de correo para mercancías enviadas por mar a Estados Unidos, acusando a Estados Unidos de “intimidación” después de que Washington cancelara las disposiciones comerciales libres de aranceles para paquetes de China y Hong Kong.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia