Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abren segundo proceso a ‘Billy’ Álvarez por facturas falsas Va ‘Alito’ a Yucatán tras deserciones de Ediles VIDEO: Incendio consume totalmente 4 viviendas en Culiacán; presuntamente fue provocado Despiden a Alejandro Gallegos, periodista asesinado en Tabasco Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguran camioneta con 80 kilogramos de cocaína

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Paul McCartney el ex Beatle, de 82 años. Foto: Especial

Espectáculos

Paul McCartney expresa su temor a que la IA plagie a los artistas

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 25 de enero del 2025 a las 20:34


McCartney dijo que eso dificultaría que los artistas mantengan el control de su trabajo y socavaría las industrias creativas de Reino Unido.

Londres.- Paul McCartney instó al gobierno británico a no realizar un cambio en las leyes de derechos de autor que, según él, podría permitir que las compañías de inteligencia artificial se aprovechen de los artistas.

El gobierno está consultando si permitir a las empresas tecnológicas utilizar material con derechos de autor para ayudar a entrenar modelos de inteligencia artificial a menos que los creadores opten explícitamente por no participar.

McCartney le dijo a la BBC que eso dificultaría que los artistas mantengan el control de su trabajo y socavaría las industrias creativas de Reino Unido.

Llegan jóvenes, chicos, chicas, y escriben una canción hermosa, y no la poseen, y no tienen nada que ver con ella. Y cualquiera que quiera puede simplemente robarla”, dijo el ex Beatle, de 82 años, en una entrevista que será transmitida el domingo. Un extracto fue liberado el sábado por la BBC.

La verdad es que el dinero va a algún lugar. Cuando llega a las plataformas de streaming, alguien lo está obteniendo, y debería ser la persona que lo creó. No debería ser algún gigante tecnológico en algún lugar”.

El gobierno del Partido Laborista, de centroizquierda de Reino Unido, dice que quiere hacer del Reino Unido un líder mundial en IA. En diciembre, anunció una consulta sobre cómo la ley de derechos de autor puede “permitir a los creadores y titulares de derechos ejercer control sobre, y buscar remuneración por, el uso de sus obras para el entrenamiento de IA” mientras también asegura que “los desarrolladores de IA tengan fácil acceso a una amplia gama de contenido creativo de alta calidad”.

Editores, organizaciones de artistas y compañías de medios, incluyendo The Associated Press, se han unido como la Coalición de Derechos Creativos en IA para oponerse a la debilitación de las protecciones de derechos de autor.

Nosotros somos el pueblo, ustedes son el gobierno. Se supone que deben protegernos. Ese es su trabajo”, dijo McCartney. “Entonces, ya sabes, si estás promoviendo un proyecto de ley, asegúrate de proteger a los pensadores creativos, a los artistas creativos, o no contarás con ellos”.

Información de La Jornada.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

VIDEO: Peso Pluma y Kenia Os son captados juntos en Florida

Hace 8 horas

Muere mamá de Mariana Seoane tras perder la lucha contra el cáncer

Hace 11 horas

Marilyn Manson queda libre de cargos tras una larga investigación por acusaciones de agresión

Hace 23 horas

Liam Payne será honrado en los Brit Awards con One Direction

Hace 1 dia

Bárbara Torres se une a MasterChef Celebrity 2025 en TV Azteca

Hace 1 dia

Ex abogado de ‘Fofo’ Márquez explica resolución que se ofreció a familia del acusado; lo rechazaron

Hace 1 dia

Zayn Malik insinúa sorpresa especial para México

Hace 1 dia

‘¡Tendrán que esperar!’: Paquita la del Barrio pospone concierto en el Auditorio Nacional

Hace 1 dia

Juez exige presentar pruebas en caso de Blake Lively y Justin Baldoni

Hace 1 dia

Salma Hayek revela que Trump la invitaba a salir y ella lo rechazó: ‘Decía que mi novio no era digno de mí’

Hace 1 dia

¿Por qué Emilia Pérez ‘desafía’ el gobierno de Donald Trump?

Hace 1 dia

Acusan que Imelda Tuñón presuntamente clonó tarjetas de crédito de Maribel Guardia