Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amplían diputados prisión preventiva; quitan defraudación Anuncia Sheinbaum creación de planes de justicia para mujeres indígenas artesanas En Durango “arman” viaje para comprar en Costco Torreón Lanza Mark Zuckerberg, dueño de Meta, ¡una rola rapeando! Costco llega a Torreón: ¡La espera terminó!

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Vecinos al ver lo sucedido se molestaron y cerraron las puertas del fraccionamiento, pues exigían atención médica para el vigilante. Foto: Especial

Seguridad

Patrulla en persecución arrolla a guardia de seguridad en Torreón

  Por Milenio

Publicado el jueves, 10 de octubre del 2024 a las 14:39


Los vecinos de la colonia Loma Real ll fueron testigos del incidente entre policías y un hombre a quien perseguían en Torreón

Torreón, Coah.- Momentos de tensión se vivieron en el Fraccionamiento Loma Real II en Torreón, Coahuila, luego de que presuntamente la policía de Acción y Reacción arrollara a un hombre tras una persecución policíaca.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 8 de la noche del miércoles 9 de octubre. Según testigos de los hechos, un sedán gris de uno de los colonos era seguido por patrullas del PAR por razones que desconocen.

El chófer circulaba por la avenida Bromo y entró a la cerrada Meseta del Tibet la cual cuenta con caseta de vigilancia y portón de acceso controlado.

El sedán ingresó a gran velocidad y tras de él las unidades policíacas. Supuestamente una de las camionetas golpeó al guardia que estaba parado junto al portón de entrada y cayó al suelo. Posteriormente entraron más patrullas y al parecer se detuvo al conductor del sedán.

Vecinos al ver lo sucedido se molestaron y cerraron las puertas pues exigían atención médica para el vigilante de nombre David Montejano Gomez de 48 años. Esto provocó una discusión entre los colonos y oficiales.

Pues los habitantes de la cerrada reclamaban el actuar de los uniformados. Se pidió apoyo a Cruz Roja mexicana y acudió una ambulancia. Los paramédicos atendieron al lesionado que afortunadamente sólo estaba policontundido pero ninguna lesión de consideración o que ameritaba trasladado a un hospital.

Esto no dejó conforme a familiares del guardia y los ánimos se calentaron hasta el punto que también a los parámedicos les tocaron algunos gritos. Finalmente y luego de varios minutos de alegatos los policías lograron calmar la situación y llevaron al vigilante a recibir atención médica ellos mismos.

Además de presuntamente llevarse al chófer del sedán detenido. Si bien los vecinos manifiestan no estar en contra del trabajo de los oficiales. Si cuestionan el riesgo que representa la manera en la que ingresaron a la cerrada, pues a la hora de los hechos había niños jugando en la plaza y pudo haber pasado algo más grave.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2