Seguridad
Por Erick Briones
Publicado el domingo, 29 de septiembre del 2024 a las 07:59
Arteaga, Coah.- Un conductor en estado de ebriedad provocó la muerte de un niño de cinco años y dejó grave a otro de 7, así como a la madre de ambos, luego de impactar por alcance el vehículo en el que se encontraba orillados en la carretera estatal a San Antonio de las Alazanas, debido a una falla mecánica.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando la familia García Cázares, habitante debido la colonia Ampliación Morelos, regresaban a casa, luego de una visita al ejido en mención donde convivieron sanamente.
A bordo de un Dodge Stratus, la familia se dirigía por la vía estatal 112 con dirección al poniente, cuando de pronto sufrieron una falla mecánica que los obligó a orillarse a la altura del entronque a Tierras prietas.
Juan de Dios, padre de familia, decidió bajar de la unidad para empujarla, mientras su esposa Gema Samira de 33 años, tomaba el control del volante, momento en el que se percató que a toda velocidad se aproximaba una camioneta.
Aunque Juan reaccionó y evitó ser atropellado, la camioneta chocó de lleno contra su automóvil, provocando la muerte instantánea de Eitan Jared de 5 años, mientras que Joab Josafat de 7 años quedó gravemente herido, al igual que su madre Gema.
Paramédicos de Protección Civil efectuaron el traslado del menor al Hospital Materno Infantil donde es reportado delicado, en tanto la madre fue ingresada a la sala de urgencias de la clínica dos del IMSS.
El conductor responsable, identificado como Edwin Viera García quien presentaba estado de ebriedad completo, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio culposo.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias